Las obras de la segunda fase de La Juventud ya están en marcha
Deportes
Incluyen la construcción de un pabellón con parking y recuperar la entrada por Camino de Ronda
Granada/Las obras de la segunda fase del Estadio de La Juventud ya están en marcha. En concreto, desde finales del mes de agosto, a los pocos días de que el Ayuntamiento de Granada concediese la licencia a la Junta de Andalucía para iniciar las actuaciones encaminadas a completar la única gran instalación deportiva del centro de la capital.
Desde ese momento se han llevado a cabo las primeras actuaciones antes de la construcción como labores de desbroce y nivelación. Además, se han derribado las últimas construcciones que quedaban en pie en la zona a ampliar, como un muro y el antiguo kiosko de la piscina.
Esta redacción ha podido comprobar los avances de la actuación, en los que se observaron a varias máquinas apilando tierra y broza, y algunos de los pinos que crecieron en la zona durante la fase de abandono, y que serán limpiados en las próximas semanas.
Mañana se hará el acto institucional con la puesta de la primera piedra por parte del Consejero de Educación y Deporte de la Junta, el melillense Javier Imbroda, lo que supondrá el pistoletazo de salida definitivo para las obras de ampliación de esta segunda fase. El momento simbólico empezará a las 10:00 de la mañana.
La segunda fase de las obras del Estadio de la Juventud dejarán prácticamente lista la ampliación de la instalación a falta de que se acometa la piscina cubierta en la tercera y última fase, prevista para cuando finalicen las actuales obras dentro de 36 meses.
La segunda fase del Estadio de la Juventud comprende la construcción del pabellón cubierto, que será el edificio principal y la obra más importante de esta actuación. Ocupará prácticamente toda la superficie de actuación y tendrá una pista central polideportiva apta para fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y gimnasia, tanto artística como rítmica, disciplinas a las que estará adaptado el recinto.
En los sótanos del pabellón se habilitarán 116 plazas de aparcamiento público, tanto para usuarios de la instalación como para vecinos, aunque el régimen de concesión del mismo tendrá que ser fijado antes de que se acaben las obras.
Además del pabellón cubierto y el aparcamiento, se construirá un edificio auxiliar, una pista exterior polideportiva, un transformador, una cafetería con terraza, y la urbanización exterior del estadio. Además, se recuperará el tradicional pórtico de entrada situado en el Camino de Ronda.
El presupuesto total de esta segunda fase será de 7.292.198 euros a cuenta de la Consejería de Educación y Deporte, de los cuales la inversión de la Junta de Andalucía es de 4,6 millones de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios