Estreno de Luna Suites en Granada, un modelo de alojamiento de apartamentos con servicios de hotel

Turismo

Ofrecen un alojamiento independiente pero con los servicios del Gran Hotel Luna

El antiguo Colegio Mayor Gárnata de Arabial se convertirá en un complejo de apartamentos turísticos

Uno de los apartamentos de Luna Suites.
Uno de los apartamentos de Luna Suites. / G. H.

El grupo Luna ha abierto en Granada un nuevo establecimiento, los apartamentos Luna Suites, en un edificio que antes ocupaba una residencia de estudiantes en la calle Arabial, junto al Gran Hotel Luna. Una cercanía que hace que el grupo hotelero inaugure un nuevo concepto de alojamiento en la ciudad: apartamentos con servicio de hotel, una experiencia que permitirá a los clientes disfrutar de los servicios de restauración del hotel o sus instalaciones pero con la autonomía de alojarse en un aparamento.

Luna Suites ha abierto hace unos días y ofrece asistencia personalizada 24 horas combinando la exclusividad del apartamento con los servicios del hotel. Hay estudios y apartamentos de un dormitorio con un total de 22. Destaca también su piscina exterior en la planta alta, que abrirá para la primavera de 2024. Además tiene terraza solárium y aparcamiento garantizado. También se ofrece en el propio edificio de apartamentos una sala de lectura y juegos.

Además, del Gran Hotel Luna los clientes pueden tener acceso a la piscina exterior, la climatizada, el gimnasio, spa, gastrobar, sistema de carga para vehículos eléctricos y solarium con snack bar. "Disfruta de la sensación de tener tu propio hogar en Granada, con todas las comodidades que deseas, en cada visita que realices", detallan desde la propia página de los apartamentos. Aunque no están en el propio centro histórico, destaca su ubicación a diez minutos andando del mismo.

Desde que la familia Luna compró el edificio pensó en ofrecer un nuevo servicio de alojamiento de calidad a los clientes completando así los que ya ofrece en el Gran Hotel Luna, con concepto 'full service', y en el hotel boutique del centro, en la Acera del Darro. Así, los usuarios de los apartamentos podrán tener ese concepto único en Granada para llegar a más tipos de clientes: no solo turistas sino también familias que viajan con otras necesidades de espacio a las que ofrece un hotel. E incluso trabajadores que se hospedan en Granada durante la semana para desempeñar su trabajo y que tienen con este concepto una nueva alternativa. También quienes viajan exclusivamente por negocios.

El edificio de apartamentos se ha abierto en el antiguo colegio mayor universitario Gárnata, que era un colegio mayor masculino vinculado a la Universidad de Granada y asociado al Consejo de Colegios Mayores pero que cerró en 2020.

Planes de expansión del Grupo Luna

Estos apartamentos turísticos son el primero de los tres proyectos de expansión del Grupo Luna en los próximos años y estarán para septiembre de 2023.

El siguiente proyecto será el de la apertura en Cádiz capital de un Gran Hotel Luna con 240 habitaciones también concepto 'full service'. En este caso están aún en la fase de proyecto básico.

Por último, para 2025 o 2026 el objetivo es implantarse en la Costa de Granada, en concreto en Motril, donde prevén abrir otro Gran Hotel Luna que tendrá 140 habitaciones. Ya tienen comprada la parcela, en pleno centro junto al santuario de la patrona y la oficina de turismo, convirtiéndose en el primer hotel urbano del municipio.

stats