Evacuados más de veinte presos por un fuego en la enfermería de Albolote

Pudo ser provocado por uno interno, que prendió fuego a un contenedor de envases de plástico

Una veintena de presos de la prisión provincial de Albolote fueron desalojados en la tarde de ayer tras detectarse un incendio en un pasillo de la enfermería del penal. Según fuentes del sindicato CSIF, el fuego comenzó en un contenedor de envases de plástico destinados al reciclaje. Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo ser presuntamente provocado por uno de los propios internos de la cárcel.

Las mismas fuentes indicaron que ante la toxicidad del humo se decidió evacuar a un total de 22 presos, que fueron trasladados al patio de la prisión. Una vez trasladados, los propios funcionarios procedieron a la extinción del fuego.

"Gracias a la rápida actuación y respuesta de los funcionarios de prisiones, el incendio pudo ser extinguido sin que resultasen afectados los internos residentes en el Departamento de Enfermería", explican las mismas fuentes del CSIF, que añaden que el suceso pudo ser mucho más grave si no se hubiera actuado con esa diligencia. "Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) faltan 25 funcionarios", indican desde el sindicato, que también señalan que a esto se une que están "bajo mínimos" por las vacaciones. "A pesar de la falta de efectivos en este centro, que no llega a cubrir lo establecido en la relación de puestos de trabajo RPT, se ha demostrado una vez más la profesionalidad de los empleados públicos, a pesar de la campaña de desprestigio que vienen sufriendo por parte de la Administración", critican.

stats