Facua reclama a Obike y Ofo que devuelvan el dinero de los usuarios
La asociación pide al Ayuntamiento que apueste por un sistema propio de alquiler de bicicletas que no dependa de otras empresas

GRANADA/Facua Granada exige la devolución del dinero acumulado por los usuarios a las compañías de servicio compartido de bicicletas Ofo y Obike, una vez que la primera canceló de forma temporal su actividad la semana pasada y la segunda ha dejado de reparar los desperfectos provocados por los vándalos en los vehículos. Además, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la capital lamentó que ambas empresas hayan interrumpido la prestación y aprovechó para pedirle al Ayuntamiento la puesta en marcha de un sistema de alquiler propio, algo que ya estudia el Consistorio en palabras de la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, el pasado lunes en las páginas de este periódico.
En un comunicado de prensa, la asociación de consumidores consideró que "si las bicicletas averiadas ya no se están reparando y la flota ha disminuido considerablemente, los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución de su dinero ya que el servicio es deficiente", aclarando que si "tanto la empresa ha cancelado ya sus servicios, como si los sigue prestando de forma deficiente, se recomienda a los usuarios que soliciten a la empresa la devolución por escrito".
La semana pasada, la compañía Ofo anunció que cesaba sus servicios en Granada con la retirada de un importante número de bicicletas para su reparación mientras buscaban "un modelo adecuado" para su negocio en la capital. Obike ni siquiera da señales de vida en sus vías de comunicación habituales. Por eso, Facua invitó a los usuarios a reclamar sus derechos con la devolución del dinero que los usuarios hayan acumulado a su favor en las aplicaciones, pidiendo al Ayuntamiento que ejerza como mediador y que garantice los derechos de los clientes de las dos empresas.
La asociación pretende solicitar una reunión con la concejal Ruz para trasladarle sus inquietudes hacia el asunto, y además exponerle la idea de implantar un sistema de alquiler de bicicletas que dependa del Ayuntamiento para luchar contra los altos niveles de polución que afectan a Granada. Facua quiere que ese posible servicio "se haga sin improvisar, con un plan previo de establecimiento que garantice la calidad y la pervivencia del servicio, y que además tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida, ofreciendo dentro de la flota un porcentaje de bicicletas adaptadas a sus necesidades".
También te puede interesar
Lo último