Facua recomienda a los usuarios de Jazztel que reclamen indemnizaciones a la compañía
La asociación aconseja que pidan "todos aquellos daños y gastos derivados del corte"
Facua Granada recomendó ayer a los usuarios afectados por el corte de Jazztel del pasado lunes que reclamen indemnizaciones a la compañía. La asociación advirtió de que "la legislación actual establece que los usuarios afectados deben de ser indemnizados por un importe equivalente a la parte proporcional de la cuota mensual de los servicios afectados, o de los consumos realizados en el mes anterior".
Asimismo, Facua Granada recuerda que la empresa está obligada "a abonar directamente estos importes cuando la cuantía de la indemnización supere un euro". La caída generalizada de las líneas de Jazztel en la provincia tuvo lugar a las 15:30 horas del 30 de enero y persistió hasta las 22:00 horas.
La situación fue reconocida por la propia compañía en su perfil de Twitter aunque sin aportar más información que su voluntad de resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.
La asociación consideró que el importe de esta indemnización es "ridículo" y por eso recomendó a los consumidores "que no se limiten a reclamar estas cantidades, sino que también reclamen todos aquellos gastos y daños que puedan demostrar de forma fehaciente". Entre estos gastos se incluyen conceptos "tales como las llamadas a los servicios de atención al cliente efectuadas desde móviles, o los accesos a internet móvil que hayan tenido que hacer por no poder disponer de los servicios contratados con normalidad". Tales reclamaciones deben dirigirse directamente contra la compañía y preferentemente por escrito.
Por otro parte, desde Facua Granada se instó a Jazztel que proceda de forma inmediata a mejorar las infraestructuras a través de las que presta servicio en la provincia.
También te puede interesar
Lo último