Familias del CEIP García Lorca de Granada protestan contra la supresión de una unidad
Educación
Los convocantes alegan que hay solicitudes suficientes para mantener las dos clases y que el procedimiento se ha hecho con "total falta de transparencia"
Cinco grados menos, truenos y un chaparrón para empezar el que será el día más caluroso de lo que va de año en Granada
Familias del colegio público Federico García Lorca de Granada capital se concentraron en la mañana del jueves para "evitar la supresión" de una unidad en primero de Primaria. El centro pasaría de las dos clases actuales en el primer curso a una. Desde la organización de la protesta se alegó en un comunicado que "hay solicitudes suficientes para mantenerla".
"Desde el 17 de abril en la comisión de escolarización, la AFA Mirasierra" del CEIP García Lorca "lleva denunciando" lo que considera actuaciones con "total falta de transparencia", algo que apuntan que puede "llegar a tratarse" de un "potencial fraude", que, a su juicio, "ha realizado la administración educativa en dicha comisión", indica el comunicado realizado por las familias.
Los convocantes señalan que para este curso que está a punto de terminar se ofertaron 50 plazas y se recibieron 29 solicitudes. En el proceso de escolarización de cara al próximo año académico únicamente se han ofertado 25 vacantes en este centro y se han recibido 27 solicitudes, "desplazando a dos" escolares a otros centros, aseguran.
En el mismo comunicado explican que las familias han solicitado la convocatoria de la comisión Provincial de Garantías "para que dirima sobre la ilegalidad de suprimir una línea habiendo solicitudes suficientes", apostilla la nota, que critica que "se nos ha negado esta posibilidad".
Además, reseñan que han recogido firmas, 560, en apoyo al mantenimiento de la segunda unidad en primero de Primaria y solicitado reuniones tanto con responsables de la Junta como del Ayuntamiento. "Además, hemos puesto en conocimiento del Defensor del Menor la situación", añade el comunicado.
Nueva manifestación
Por otro lado, los sindicatos ANPE, Ustea y CCOO que convocaron la huelga docente el pasado 14 de mayo para reclamar un incremento de las plantillas retomarán las movilizaciones un mes después para seguir exigiendo ese aumento de efectivos.
Este jueves, las tres centrales sindicales han confirmado que habrá protestas el próximo 13 de junio en Granada, desde Jardines del Triunfo, y en Sevilla, concentraciones que "no son más que un avance del ciclo de movilizaciones que se prepara ya para el próximo curso".
En una nota de prensa conjunta, los tres sindicatos defienden las nuevas movilizaciones tras el "éxito de convocatoria" de la huelga y las manifestaciones en las ocho capitales de provincias. "Miles de docentes secundaron la convocatoria y llenaron las calles, junto a estudiantes y familias. Así lo valoramos tanto las organizaciones convocantes como la sociedad andaluza, que ha mostrado su apoyo a las mismas. Aún no hemos alcanzado el objetivo del aumento de las platillas docentes, por lo que las movilizaciones continúan", han defendido ANPE, Ustea y CCOO.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada