Feijóo acusa en Granada a Sánchez de no gobernar y solo dedicarse a "resistir"
19J
Señala que Moreno "es mejor que el PSOE actual", porque no ha ido contra nadie y va "a favor de todos"
Granada/El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo central está "en una pura crisis" y "más débil que nunca", con un presidente, Pedro Sánchez, que no se dedica a gobernar sino simplemente a "resistir" y que deja a una España "peor" que cuando llegó al poder hace cuatro años.
En un acto de campaña celebrado en el Mirador de San Nicolás de Granada junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente provincial, Francisco Rodríguez, el presidente popular ha recordado que la entrada en el Gobierno de Sánchez, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, "se construyó en base a una gran mentira", que no podría dormir si Podemos entraba al Ejecutivo.
"Una de las verdades es que cada día hay más españoles que no pueden dormir tranquilos. Cumplimos cuatro años de Sánchez en la Moncloa, que no cuatro años de gobierno. Una cosa es gobernar y otra cosa es resistir", ha sentenciado Núñez Feijóo.
Tras repasar la "caída" en este tiempo de vicepresidentes, ministros, secretarios de Estado y asesores, ha lamentado que Sánchez siga al frente y que, por tanto, los problemas también sigan.
"Van buscando culpables y no soluciones", ha continuado el líder popular, quien ha recordado la salida de la directora del CNI, Paz Esteban, o las recientes críticas del Ejecutivo al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y ha añadido: "Un gobierno que solo busca culpables es un gobierno que se escaquea", ha indicado.
Por otra parte, el presidente del PP ha asegurado que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", por lo que ha pedido el apoyo para el candidato a la Junta de su partido en las próximas elecciones del 19 de junio porque, ha recalcado, ha sido "un buen presidente".
El popular ha insistido en que Moreno "es mejor que el PSOE actual", porque no ha ido contra nadie y va "a favor de todos". A su juicio, la "inmensa mayoría" de los andaluces piensa que Moreno ha sido un buen presidente: "Muchos socialistas lo dicen en público, la mayoría lo dice en privado y muchos más lo piensan y no lo dicen”.
"Vengo a pedirle el voto a los andaluces que creen que ha sido un buen presidente pero no lo han votado, aunque tengan dudas", ha sentenciado Núñez Feijóo, quien ha recordado que Moreno tuvo que convocar elecciones "por responsabilidad" después de que los partidos "de derecha y de izquierda" bloquearan el presupuesto de la Junta.
Según el presidente del PP, ahora existe la oportunidad de "comparar modelos" después de que su partido al frente de la Junta haya sido capaz de "resolver lo que el PSOE tenía atascado".
Además, aunque no ha hecho mención expresa a ninguna formación en concreto, ha criticado a los partidos que apuestan por "suprimir" las comunidades y se ha preguntado qué ocurriría si el Gobierno central tuviese que gestionar lo que gestionan las autonomías.
También sin referencia expresa a Vox, ha aludido a los partidos que piden el voto para ellos diciendo que dejarán a Moreno que gobierne, y ha dicho que, si lo que se quiere es tener al mejor presidente, "no hacen falta intermediarios" y que hay que apoyarlo directamente en las urnas.
"España ha tenido ejemplos de muy mala política y Andalucía ha tenido de muy buena. Andalucía nos ha mostrado que, en la España de la crispación, de la ruptura, no hay mayor fuerza que el cambio tranquilo y mayor argumento que la sensatez", ha indicado.
En opinión de Núñez Feijóo, Andalucía ha confirmado que solo necesita un gobierno que aproveche sus recursos y no se aproveche de sus recursos.
"No es casualidad que Andalucía mejore, es buena política", ha recalcado el presidente popular, quien ha concluido su intervención con una "declaración de amor" a esta comunidad, "unida y diversa" y la que más se parece a España: "Lo que hagáis aquí no solo va a tener repercusión en esta tierra, también es un mensaje para toda España", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios