El nuevo centro de salud de Fígares atenderá a 8.500 vecinos y aliviará el de Las Flores
El centro tiene cinco consultas de medicina de familia, dos de enfermería y una de pediatría

Descongestionar el saturado centro de salud de Las Flores y cumplir una vieja reivindicación vecinal. Con estos dos propósitos nace el nuevo centro de salud de Fígares, inaugurado ayer oficialmente, y que se ha construido en el bajo de un edificio en la calle Joaquín Blume, entre Alhamar y Marqués de Mondéjar.
El centro, que cuenta con cinco consultas de médico de familia, dos de enfermería y una de pediatría, podrá atender a 8.500 vecinos de la zona, aliviando así la presión asistencial del centro de Las Flores, que además de la zona de Fígares atiende al Camino de Ronda. De hecho, el año pasado realizó 87.000 consultas médicas.
Con la apertura del nuevo centro, el Distrito Sanitario Granada ha calculado que estos datos se dividirán en dos, repartiéndose la carga asistencial entre ambos centros.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Fígares, Hassan Mahmoud Elamary, la apertura del centro, que han conseguido lleve el mismo nombre del barrio, "es una alegría ya que era una antigua petición para atender a los vecinos del barrio y acercar la medicina de familia, por lo que estamos muy agradecidos a la Junta de Andalucía", dijo.
La delegada de Salud, Celia Gómez, resaltó en la inauguración oficial, a la que acudió la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, y responsables del Distrito Granada, los problemas de espacio del centro de Las Flores. "Ahora podremos aumentar la cartera de servicios entre ambos centros", matizó. La inversión ha superado los 345.000 euros.
El centro de salud de Fígares es, además, el primero de la capital que incorpora en los espacios de espera pantallas en las que se mostrarán mensajes sobre salud y consejos del canal informarse.es, una medida que se extenderá a otros centros de salud de la capital.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada