La Fiscalía de Granada remite al juzgado el caso de la niña que ha ido al colegio sin mascarilla por un posible delito de abandono de menores
tribunales
La familia del menor no ha presentado la documentación que acredite que existe una patología que le impida usar tapabocas en el aula
La Policía Local ha intervenido hoy de nuevo para evitar que accediera al centro educativoevitar
La Fiscalía de Menores ha recibido las diligencias tramitadas por la Policía Local de Granada en relación al caso de una menor que se ha presentado tres días a clase sin mascarillauna menor que se ha presentado tres días a clase sin mascarilla. Al no presentar la familia el certificado médico que acredite que está contraindicado el uso del tapabocas, la niña no ha podido acceder al centro ni el pasado viernes, ni ayer lunes, ni hoy.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que se va a abrir expediente de protección de riesgo con respecto a la menor. En este sentido, se va a deducir testimonio al juzgado de instrucción de guardia para depurar responsabilidades en las que pudiera incurrir el padre, por un posible delito de abandono de menores al impedirse el ejercicio del derecho de su hija a asistir al colegio, indican las mismas fuentes. La niña tiene una edad en la que la asistencia a clase es obligatoria, etapa que comprende la Primaria y la ESO.
El caso comenzó el pasado viernes, cuando, según fuentes de la Policía Local, el centro llamó al cuerpo ante la situación generada por una familia, que se había presentado con la niña sin mascarilla y sin la documentación médica necesaria para acreditar que su uso está contraindicado en su caso. Finalmente, la niña regresó a casa con sus padres.
El lunes, ya advertidos de que el padre se disponía a llevar de nuevo a la chiquilla a clase, agentes de la Local se presentaron en el centro antes de la hora de entrada al colegio. De nuevo se presentó la niña sin mascarilla, y pese a que el padre aportó documentación, no presentó el preceptivo certificado médico. Esta misma situación se dio en la mañana de hoy, martes, en la entrada del colegio. La Policía Local remitió el caso a la Fiscalía de Menores, que ha decidido tomar declaración al padre. El delito de abandono de menores está tipificado en el Código Penal.
Temas relacionados
No hay comentarios