La ribera del Genil por la Fuente de la Bicha en Granada: sucia, llena de bolsas de excrementos de animales y sin desbrozar
Municipal
El grupo municipal de UP pide la mejora de este espacio, muy transitado pero muy descuidado
Podría ofrecerse como recurso para actividades de mayores, jóvenes y educativas
Bajar a la ribera del Genil por el paseo de la Fuente de la Bicha no es agradable. Lejos de ser un espacio de paseo, esparcimiento y natural, su abandono hace que se tenga que transitar entre bolsas llenas de excrementos de perros, muros llenos de grafitis, basura y maleza que no ha sido desbrozada.
El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado esta situación y ha pedido acción al equipo de Gobierno. La concejal Elisa Cabrerizo, trasladando las demandas de los vecinos, ha denunciado hoy el estado en el que se encuentra este paseo. "Esto pasa con espacios que se inauguran y no se cumple" en su mantenimiento, ha dicho Cabrerizo.
La concejal pide que haya más papeleras para tirar la basura que se pueda generar en los paseos y sobre todo los excrementos de los animales. "La gente los recoge pero como no hay papeleras deja las bolsas en el suelo", y con un paseo por la zona se comprueba que cada pocos pasos hay bolsitas con excrementos de animales junto al muro o en la misma escalera de bajada a la ribera.
"Además, pedimos que limpien los grafitis y que con la Confederación Hidrográfica se tenga una ribera limpia y naturalizada que además tenga más árboles y especies autóctonas" para hacer más agradable el paseo.
Un pulmón verde con posibilidades de uso
Según Cabrerizo, esta zona es "un pulmón verde" de la ciudad "y hay que cuidarlo y limpiarlo para hacer una ciudad verde y amable".
Por otro lado, la acumulación de basura y la falta de limpieza de la vegetación seca hace que sea un peligro por el riesgo de incendio.
"Este es un espacio que se puede ofrecer para el envejecimiento activo, también al Consejo Municipal de la Juventud y ahora como espacio de ciudad educadora", por lo que reclaman su limpieza y cuidado para que se pueda usar.
UP va a trasladar estas peticiones vecinales en la próxima comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios