Gerardo Cuerva: "La conexión de Almería con Granada ni está ni se la espera"
Infraestructuras
El presidente de Cámara de Comercio asegura que la provincia no puede quedarse "descolgada otra vez de la construcción de infraestructuras"
Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios, ha mostrado su preocupación por el retraso de la parte granadina del Corredor Mediterráneo, especialmente de la conexión con Almería "que ni está ni se la espera, al menos hasta la próxima década", ha dicho Cuerva, tras participar en el V Encuentro Empresarial, celebrado en Madrid, en defensa de esta infraestructura.
El presidente de la CGE ha añadido que "Granada no se va a quedar descolgada otra vez de la construcción de la infraestructuras" y ha añadido, de forma tajante, "que el Corredor no es Corredor sin Granada"
“Granada tiene que estar en estos foros" ha dicho en referencia al V Encuentro Empresarial "porque ineludiblemente el Corredor Ferroviario del Mediterráneo tiene que incluir la conexión de Granada con Almería y Murcia por un lado y la mejora y adaptación de la conexión con Antequera por otro”, ha dicho Cuerva tras el encuentro. En este sentido, Cuerva ha pedido a los representantes políticos de Granada "un compromiso definitivo, gobierne quien gobierne, con esta infraestructura”.
Para el presidente de la Cámara y la CGE, el Corredor es la infraestructura que definirá el futuro de Granada porque “abrirá de pleno una salida natural y eficiente para nuestros productos”, ha apuntado, y porque es el primer paso para “afrontar otras necesidades de Granada como la conexión con Motril o la creación de núcleos logísticos de transporte en distintas zonas de la provincia”.
En palabras de Cuerva, el abandono de las distintas administraciones en cuanto a infraestructuras de comunicación, "que parecía superado, vuelve a ser palpable cuando se analizan las deficientes conexiones de la provincia y la ausencia de grandes proyectos en los distintos presupuestos”.
En el encuentro han participado un millar de representantes de empresas y organizaciones empresariales del sur y el este de la península ibérica, entre ellos los máximos responsables de grandes compañías como CaixaBank, Mercadona, Boluda, Pamesa o Cosentino. El acto, en el que ha estado presente igualmente la ministra de Transporte, Movilidad y Medio Urbano, Raquel Sánchez ha servido también para repasar el avance de los trabajos de construcción de esta infraestructura.
3 Comentarios