El Gobierno estima que "probablemente" Granada avance a la fase 1 la semana que viene
Crisis del coronavirus
Fernando Simón alega que "no quedaban claras del todo" cuestiones sobre la aplicación de medidas de prevención y control del confinamiento
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que "probablemente" Granada esté en condiciones de pasar a la siguiente fase dentro del plan de desescalada la próxima semana. La decisión de dejar atrás a la Costa y zona Norte ha motivado las críticas desde la provincia de Granada, e incluso el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hablado de "agravio comparativo".
Simón, en comparecencia ante los medios, indicó que la Junta había presentado una propuesta mixta para iniciar el proceso de vuelta a la normalidad y rebaja de las estrictas normas que rigen desde que se decretó el estado de alarma. En seis provincias, explicó, se había propuesto que se tuviera en cuenta a todo en territorio, y en dos que se tuviera en cuenta la división por áreas sanitarias. Además, Simón añadió hay detalles "que hay que pulir todavía" y que no sólo se han tenido en cuenta criterios médicos, también de aplicación "real" de medidas de prevención, control y confinamiento, y que esos puntos "no quedaban claros del todo".
Sin embargo, tanto Granada como Málaga, según "nuestra percepción" es que "probablemente las dos provincia estén en capacidad de pasar la semana que viene de forma completa". Para ello se analizarán los datos junto con las autoridades andaluzas. Aguirre ha manifestado que el lunes se remitirá de nuevo información para que Granada pueda avanzar a la fase 1, que permite, entre otros aspectos, movilidad dentro de la provincia, reuniones de hasta diez personas y abrir establecimientos de restauración, aunque con importantes limitaciones de aforo.
Temas relacionados
2 Comentarios