Granada reconoce la labor de las Escuelas del Ave María y le dedica una rotonda
Municipal
El alcalde de Granada destaca el papel de esta institución centenaria
Un siglo sin Andrés Manjón
Las Escuelas del Ave María, una institución educativa centenaria en Granada, ya tienen una rotonda en la ciudad. Es el homenaje público que ha hecho toda Granada este martes a estos centros, para lo que el Ayuntamiento le ha dado su nombre a la rotonda de Puente Verde, en el cruce entre calle Profesor Albareda y Avenida de Cervantes, como reconocimiento a la labor docente y formativa de “esta institución educativa centenaria cimentada en los valores del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad”.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dicho que “la ciudad reconoce ya para siempre de forma oficial la decisión que tuvo en su momento don Andrés Manjón, que podía haber ubicado sus escuelas en cualquier lugar, pero que decidió que fuera en los barrios de la periferia, por donde crecía la ciudad y no había escuelas, los lugares perfectos para estas escuelas por las que han pasado miles de familias granadinas”, ha aseverado el alcalde durante el acto, en el que han participado los escolares del centro Ave María de la Quinta junto a su profesorado.
Nueve centros y más de 4.000 alumnos
El Ayuntamiento se suma así con este simbólico gesto a la conmemoración del centenario del fallecimiento del fundador de estas escuelas, que están compuestas por nueve centros y que cuentan con más de 4.000 alumnos y 350 profesores.
El alcalde ha reconocido el papel de estas escuelas como “patrimonio educativo y social de la ciudad” y como “punto de encuentro de los valores de la cultura granadina”. En este sentido, ha calificado estos centros como “referencia” para los estudios pedagógicos al entender la educación como un “elemento integral del ser humano” que trasciende más allá de la adquisición de conocimientos y que pasa por la formación en valores: “Gracias a toda la comunidad educativa por construir barrio y por construir ciudad”.
“Trabajamos para que tengáis oportunidades de futuro en vuestra ciudad, para que podáis desarrollaros aquí profesionalmente, para que disfrutéis de una ciudad más amable y para que seáis vosotros quienes transforméis Granada”, ha explicado Cuenca a los escolares.
El presidente del Patronato de la Fundación Ave María, Antonio Almendros, ha acompañado al alcalde en el descubrimiento de la placa conmemorativa y ha trasladado su enorme agradecimiento porque el Ayuntamiento rinda homenaje a la institución y al papel que representa en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
VI Premios Salud y Bienestar de Grupo Joly
Un reconocimiento a la vocación profesional en pro de la excelencia
Informe sobre barrios marginales
La cara menos amable de las ciudades de Andalucía
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Economistas de Granada