La catedrática de la Universidad de Granada Margarita Sánchez Romero ingresa en el Patronato del Museo Arqueológico Nacional
UGR
Ha sido designada como persona de reconocido prestigio en cuestiones relacionadas con el Patrimonio Histórico
La catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero, ha sido designada por el Ministerio de Cultura y Deporte para formar parte como vocal del Patronato del Museo Arqueológico Nacional dentro de la categoría de "personas de reconocido prestigio o competencia en asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico Español o que se hayan distinguido por sus servicios o ayudas a dicho Patrimonio y, en particular, al Museo Arqueológico Nacional".
El Patronato representa la participación y responsabilidad de la sociedad civil en el enriquecimiento de las colecciones del Museo, su conservación y préstamo temporal de las mismas. Su composición incluye cargos políticos y administrativos del ámbito de la gestión cultural y personal docente, académico y profesionales de museos de materias relacionadas con los contenidos de la institución.
Margarita Sánchez Romero es catedrática de Prehistoria, arqueóloga y destacada divulgadora científica. Entre 2008 y 2010 fue directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, y entre 2010 y 2012 fue directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En la actualidad es vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Contenido ofrecido por Los Manueles