Granada prueba su Notting Hill con la Feria Stock Fuera de la calle San Antón
Municipal
Se celebrará este viernes y sábado
Los comerciantes de la calle San Antón de Granada podrán exponer sus productos en la calle este viernes y sábado –días 9 y 10 de abril- en la primera edición de la ‘Feria Stock Fuera San Antón’ que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento por los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y Seguridad Ciudadana, César Díaz, junto a la presidenta de la Federación de Comercio, María Castillo. Todos ellos han coincidido en la importancia del asociacionismo y del trabajo en equipo para “dar al comercio local la visibilidad que se merece”.
Olivares, quien ha recordado que la iniciativa partió de los propios comerciantes de la zona que reclamaron el apoyo del Consistorio, ha animado a la ciudadanía “a que visiten este fin de semana la calle San Antón y disfruten no sólo del comercio sino también de la hostelería”. Tras reconocer el esfuerzo del sector, ha destacado la voluntas del equipo de gobierno de “seguir trabajando para generar nuevas oportunidades como esta feria al aire libre en la que se fomenta el conocimiento y el consumo en el comercio de barrio”.
En este sentido, el edil ha avanzado que “este primer guiño de positivismo de la ciudad nos va a permitir tomar el pulso y mejorar en todo lo posible el futuro proyecto en el que estamos trabajando, que es el Notting Hill granadino, un evento que si la situación de pandemia lo permite, se hará a mediados de septiembre”. El edil ha explicado además que desde el área de Comercio se ha colaborado en la Feria Stock Fuera con la decoración de la calle que contará, entre otros elementos, con un arco de entrada, moqueta roja y globos en las fachadas.
El concejal César Díaz, por su parte, ha querido felicitar a los comerciantes por la iniciativa y ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento “el eje comercial de San Antón, que comienza en el Palacio de Congresos y termina en el centro de la ciudad” y el compromiso del Consistorio de seguir trabajando en su impulso.
El responsable de Movilidad ha explicado que durante los días 9 y 10 de abril “se va a autorizar a los comercios de la calle San Antón a colocar expositores adheridos a las fachadas de sus establecimientos sobre las aceras y ocupando una superficie que rondará los 50 cm de profundidad, pudiendo ésta ser mayor, siempre que se permita un paso libre de 1,20 metros”.
También a los establecimientos hosteleros se les permitirá poner mesas altas -veladores sin taburetes-, para lo que, además de las aceras, se le habilitarán las dársenas de carga y descarga una vez haya finalizado el horario de aparcamiento, que es a las 10:30 horas, según ha añadido Díaz.
El horario de la actividad ha quedado definido entre las 10:00 y las 22:00 horas y la Policía Local controlará el acceso de vehículos autorizados a la vía, que tiene prioridad peatonal. En el tramo desde el río Genil a calle Alhamar, la actividad solo se desarrollará por la acera y se mantendrá el tráfico sin restricción.
César Díaz ha añadido que “serán miembros de la Agrupación de Voluntarios y la Policía Local quienes que controlará el aforo, la distancia y el tránsito por la calle San Antón, mientras que en el interior de los establecimientos serán los propios profesionales los que se comprometen, como hasta ahora lo están haciendo de manera ejemplar, a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.
Por último la presidenta de la Federación de Comercio ha recordado que el día 17 de abril se procederá al sorteo de una cesta de productos valorada en más de 3.000 euros “a la que se optará con los tickets de compra que facilitarán los comercios de la calle San Antón”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles
Contenido ofrecido por Universidad Loyola