Granada suma 24 árboles en la Ribera del Genil para dar sombra a los márgenes del río
Municipal
Se plantarán en el tramo comprendido entre las calles Arabial y Eudoxia Píriz
Granada impulsa una nueva vía verde que conecte el Centro con la Vega a través del río Genil
Granada va a sumar 24 nuevos árboles a la zona de la Ribera del Genil que hay junto al Parque de las Ciencias para dar sombra al margen del río y naturalizar esa parte de vía, que carecía de arbolado. Entra dentro de la regeneración verde de los márgenes del río a su paso por Granada, en concreto entre las calles Arabial y Eudoxia Píriz, con una inversión de unos 46.000 euros que ha servido para arreglar la acera, realizar los alcorques y la plantación.
Ribera del Genil fue la vía elegida para crear un corredor verde que conectara Granada con la Vega en el anterior mandato, con un plan para plantar 200 árboles e invertir casi medio millón de euros. Ya se ha actuado en otras zonas y ahora se ha plantado en este tramo.
La actuación, enmarcada en el Plan Vía Urbana Verde, ha sido visitada este martes por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacando la construcción de nuevos alcorques en la calle Junco, del distrito Ronda, donde se ha intervenido con la apertura de seis zonas ajardinadas, en las inmediaciones a los pasos de peatones, mientras que once se han abierto en la parte de la calzada destinada a aparcamientos y otros siete más en una zona hasta ahora de hormigón existente en esta vía.
Acompañada por el concejal de Mantenimiento, Francis Almohalla, la primera representante municipal ha explicado que los nuevos alcorques “vienen a aportar masa arbórea a una vía con escasa zonas de sombra y arbolado, todo ello dentro del proyecto municipal de hacer de Granada una ciudad más verde y sostenible”.
Según ha matizado, las obras, ejecutadas por el área de Mantenimiento, han acarreado “cierta complejidad” dada la falta de espacio por lo que ha sido necesario “abrir nuevos espacios” en zonas ya asfaltadas. Asimismo, se ha procedido a rellenar dichas zonas con sustrato compuesto por tierra vegetal fertilizada con turba, humus de lombriz y grava.
Los 24 árboles plantados son de la especie Fresno Excelsor, incluido dentro de un plan de renaturalización de espacios urbanos, vienen a completar de árboles una zona que hasta la fecha no tenía masa arbórea en uno de los márgenes de esta vía pública. “Actuaciones de este tipo son de gran interés para este Ayuntamiento, ya que tenemos previsto en el nuevo avance del plan general de ordenación municipal , un anillo verde en la capital, y la plantación de 10.000 árboles, durante la duración de este nuevo proyecto urbanístico”, ha concluido la alcaldesa.
También te puede interesar
Lo último