Granada sigue enviando ayuda a Ucrania con la marcha de dos trailers con dirección a Polonia

La actuación, puesta en marcha por la Asociación de Guardia Civiles Solidarios, busca crear el convoy solidario más grande de España

Varias furgonetas ya han partido de Granada con el mismo objetivo

Granada sigue enviando ayuda a Ucrania con la marcha de dos trailers con dirección a Polonia
Granada sigue enviando ayuda a Ucrania con la marcha de dos trailers con dirección a Polonia / Twitter
R. G.

13 de marzo 2022 - 19:15

La Asociación de Guardia Civiles Solidarios (AGCS) dirige la campaña de ayuda humanitaria Operación Trizub (ОПЕРАЦІЯ ТРИЗУБ) y ya tiene preparados dos de los diez camiones que formaran el convoy solidario más grande de España. Si la semana pasada salían de Granada con dirección a la base logística de Castillo Trans en Alicante dos trailer con ayuda humanitaria, mañana día 14 de marzo sobre las 13:30 horas lo harán otros dos con idéntico destino. De esta manera se finaliza con el envío de cuatro camiones de ayuda que parten desde Granada y que tienen como objetivo formar parte de un gran convoy de ayuda con destino a diferentes puntos de Polonia.

La asociación lleva trabajando en esta campaña algo más de dos semanas, su objetivo es llevar la ayuda por carretera en un convoy formado por 10 camiones y dos vehículos de apoyo, en el que viajan Guardias Civiles pertenecientes a la Asociación usando su tiempo de vacaciones para ayudar, con el objetivo de asegurar que la ayuda llega a su destino y certificar la entrega de esta.

“Nos jugamos mucho porque llevamos miles de cajas que contienen ilusiones y solidaridad, y deben de llegar a su destino cueste lo que cueste, porque muchas personas, entidades, asociaciones e instituciones nos han encomendado esta nueva misión y así lo vamos a hacer”, dicen en una nota los responsables de AGCS.

El objetivo de esta es llegar hasta las zonas donde cientos de miles de personas, se están refugiando de la guerra, y entregarles ayuda de primera necesidad, tal como ropa, calzado, material sanitario, alimentos, material de higiene y otros de primera necesidad, parte de ellos también abastecerán a la población de Ucrania que lo pueda necesitar en la zona de la invasión.

La campaña que se ha desarrollado en su primera fase en diferentes lugares de España, como Alicante, Valencia, Granada, Almería, Sevilla o Murcia, con la colaboración de diferentes entidades, se espera que sea el mayor convoy de ayuda humanitaria enviado desde una organización sin ánimo de lucro, a diario se realizaran retransmisiones en directo con conexiones por radio y televisión que informarán de como se vive y acontece en cada uno de los días que se van a emplear para llevarla a cabo.

stats