Granada busca turistas en el País Vasco
El Patronato de Turismo participa desde el pasado jueves en la feria internacional Expovacaciones de Bilbao promocionando la oferta granadina de ocio y tiempo libre · El turismo de cruceros, objetivo clave

En estos momentos de crisis, el turismo granadino necesita encontrar nuevos clientes. De ahí que desde el pasado jueves los responsables del Patronato de Turismo de Granada se encuentren en Bilbao promocionando la variada y amplia oferta de la provincia para el turismo de ocio y tiempo libre en la feria internacional Expovacaciones 2010. Una delegación granadina participa en esta feria, que finalizará mañana y que se ha consolidado como la primera del sector en el norte del país y la tercera en importancia -después de Fitur y del Salón Internacional de Cataluña- de cuantas se celebran en España.
Expovacaciones tiene un carácter mixto y está abierta tanto a profesionales como al público en general. Por ello, el organismo dependiente de la Diputación Provincial de Granada dará a conocer toda la oferta turística de la provincia, aunque prestando especial atención, dada la proximidad de la temporada veraniega, a la oferta de sol y playa. De hecho, el grueso de la delegación granadina desplazada hasta Bilbao está formado por empresarios e instituciones de la Costa Tropical, según informó ayer el Patronato.
Los empresarios y técnicos que se encuentran en el País Vasco incidirán especialmente en el turismo de cruceros, en el que el Puerto de Motril aspira a abrirse mercado. Así, Granada ofrecerá información en el Cruise Corner que Expovacaciones estrena en la presente edición y que reunirá a las principales navieras y agentes generales de ventas que operan en España. Este espacio contará con un total de diez expositores, entre armadores, mayoristas y minoristas especializadas en cruceros, que presentarán toda la oferta de cruceros con sus diversas propuestas de rutas por el mundo.
El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, explicó ayer que "el País Vasco es el quinto mercado emisor a nivel nacional más importante para Granada, sólo superado por Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña" y apuntó que "según datos del Observatorio Turístico, más de 35.000 vascos visitaron la provincia en 2009".
A la vista de estos datos, el diputado provincial de Turismo apuntó que la feria Expovacaciones es "una cita ineludible en el plan de actuación del Patronato Provincial de Turismo de Granada". Este año, el evento reúne en Bilbao a organismos públicos y empresas de ámbito nacional e internacional que expondrán sus productos y presentarán las novedades turísticas para el tiempo libre y el ocio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada