Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Municipal
Granada/El Ayuntamiento de Granada ha concedido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la licencia solicitada para la construcción de 69 viviendas protegidas, garajes y locales libres, así como calificación Provisional de las mismas, en el terreno del antiguo Cuartel de Automovilismo. Dicho permiso ha sido otorgado por Decreto de fecha 26 de julio de 2023.
Así lo ha indicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien ha subrayado que “desde este nuevo gobierno continuamos así evidenciando nuestro compromiso para culminar el desbloqueo de este proyecto impulsado por el gobierno Andaluz en el anterior mandato, tras más de una década de espera, “cumpliendo con una demanda histórica de los vecinos para conectar el barrio de los Pajaritos y Camino de Ronda”.
Marifrán Carazo ha expuesto que el proyecto de Urbanización de esta zona recogía el vial que comunica calle Alondra con el Camino de Ronda, que ha abierto una gran vía de comunicación el barrio de los Pajaritos con el resto de la ciudad y de cuya reparcelación y construcción, además, resultaron dos parcelas edificables. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que una de ellas es esta parcela sobre la que concedemos la licencia a AVRA, destinada para la construcción de 69 VPO.
La alcaldesa de Granada ha incidido en que el desarrollo urbanístico del ámbito ha supuesto una revitalización para el barrio, desde el punto de vista de conexión, mejorando la accesibilidad y movilidad de la barriada, construyendo unos desarrollos residenciales muy demandados en la Ciudad de Granada, y creando una zona de expansión y recreo para el disfrute de los granadinos con la urbanización de los espacios libres anteriormente indicados.
La esquina entre Pajaritos y Camino de Ronda que antes ocupaba el antiguo Cuartel de Automovilismo ya luce nueva imagen desde septiembre de 2022 con la apertura tanto del vial que une los dos barrios como de la zona verde que se ha generado en este espacio, donde ya abrieron una residencia de estudiantes y próximamente se construirán viviendas de VPO.
Poco a poco, los vecinos de Pajaritos han ido viendo como, tras eliminar el muro que suponía el abandonado cuartel y la tapia junto a la estación de ferrocarril, su vida a mejorado con la conexión directa entre Camino de Ronda y el barrio, rompiendo así un aislamiento histórico.
El delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, ya anunció entonces que se había pedido la licencia de obras para las 69 viviendas en el solar justo al lado de la residencia de estudiantes, y destacó esta zona como un motor también de recursos en el barrio y de puestos de trabajo. "Ya tenemos en tramitación esa solicitud de viviendas con garajes, locales comerciales y trasteros para la gran demanda de vivienda protegida que hay en Granada", detalló entonces.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Turrón deconstruido
No hay comentarios