Granada dejóde ser Ciudad Patrimonio porque el PSOE no pagó la cuota
Granada/La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, criticó ayer que tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como la concejal delegada de Turismo, Raquel Ruz, "mientan descaradamente" y acusen al PP de provocar la salida de Granada de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), "cuando ésta se produjo por el impago de la cuota correspondiente al 2016, que no se abonó hasta julio de 2017", señaló. Así, en un comunicado, Rocío Díaz acusó al gobierno local de "intentar tapar su incapacidad e inoperancia, culpando sin pudor al PP de los errores de los socialistas" y agregó que tras 16 meses de llegar a la alcaldía, "siguen sin enterarse de que Granada ya formaba parte de la OCPM y que pagaba su cuota año tras año".
Tal y como afirmó Díaz, "en 2014 Granada acogió una reunión de trabajo de la OCPM, organizada por la Secretaría Regional de Europa del Sur-Mediterráneo, en coordinación con la Agencia Albaicín. Dicha reunión se celebró en el Palacio de los Córdova, pero ya en noviembre de 2009 la Alhambra fue escenario de la III Conferencia Internacional de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial".
Díaz apuntó hechos que "muestran la implicación del PP como miembro de la OCPM durante sus años de gestión en el Ayuntamiento". Por ese motivo, la portavoz del PP aseguró que "en los últimos años Granada participaba de esta conmemoración acercando nuestro patrimonio a la ciudadanía mediante el programa Albaicín, patrimonio abierto".
Por último, Díaz concluyó "exigiendo al alcalde que coloque al frente del área de Turismo a alguien capaz, y no a una concejal de pandereta". Y añadió que "se aclaren y que no engañen a los granadinos a través del portal oficial del propio Ayuntamiento difundiendo noticias falsas y contradictorias".
También te puede interesar