"Si vuelvo será en Granada o no será": expectación en esta provincia por el regreso de Macarena Olona el 23-J

Política

La ex de Vox ha registrado un nuevo partido político en el Ministerio de Interior que se llama Caminando Juntos

"Si vuelvo será en Granada o no será": expectación en esta provincia por el regreso de Macarena Olona el 23-J
"Si vuelvo será en Granada o no será": expectación en esta provincia por el regreso de Macarena Olona el 23-J / TW
G. H.

01 de junio 2023 - 12:43

La exdirigente de Vox y exdiputada por Granada Macarena Olona ha registrado este miércoles en el Ministerio del Interior un nuevo partido político bajo el nombre de Caminando Juntos. Su posible regreso como candidata a las Elecciones Generales del 23 de julio ha generado amplia expectación en esta provincia, dado que la política ha reiterado siempre el vínculo directo entre esta tierra y su hipotético regreso a la política activa.

En una entrevista televisiva el pasado febrero, la abogada del estado fue muy contundente en un aspecto: "Si vuelvo será en Granada o no será" porque, explicó que, aunque su origen es de Alicante, esta provincia y su ciudad han sido determinantes para ella: "Nací políticamente en Granada".

Tan solo dos meses antes de la convocatoria de elecciones generales Olona ha confirmado Olona a RTVE, a la que concederá una entrevista este jueves, el registro de su nuevo partido. Abandonó las filas de Vox en julio del pasado año y entonces ya dijo que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, pero no cerró la puerta a poder hacerlo en unas elecciones generales.

Nada más celebrarse los comicios del 28M, la abogada del Estado avivó en redes sociales los rumores sobre una posible vuelta a la política. "Dije que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales. Nadie podría atribuirme un batacazo electoral por debajo del 8%. Cumplido", respondió a una internauta después de que Sánchez anunciase el adelanto electoral.

Este mismo miércoles ha publicado otro mensaje alimentando las especulaciones: "Niña, no seas loca. Sería meterte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo", y pocas horas después ha publicado, sin ningún comentario, una foto posando ante el Ministerio del Interior con un documento en el que solo se puede leer Recibo de presentación en oficina de registro.

Junto a la imagen ha publicado otro gráfico en el que aparecen dos zapatos de tacón, uno rojo y otro azul, junto a la frase Caminando con el pie izquierdo y con el derecho. Es un lema que ha usado desde que abandonó las filas de Vox y anunció que iba a hacer el Camino de Santiago, llamando a acompañarla a sus seguidores.

Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el futuro político de la ex de Vox, pero también alusivos a la posible circunscripción por la que podría presentarse. Aunque ella siempre ha dicho que todo pasa por Granada, la realidad es que en esta provincia, donde se reparten solo 7 diputados, es difícil obtener un representante para cualquiera de las fuerzas que no sea mayoritaria. Circunscripciones más grandes como Madrid ofrecen más opciones a los partidos minoritarios.

stats