Granada se une a las manifestaciones de mujeres en contra de la discriminación en la Iglesia
Igualdad
En el acto del domingo visibilizarán también a las víctimas de abusos en la Iglesia
El teléfono de atención a las mujeres, la línea 900, recibe casi 4.700 llamadas en 2023 en Granada
El Defensor del Pueblo documenta 14 casos de abusos sexuales en la Diócesis de Granada
Granada/La plataforma Revuelta de Mujeres en la Iglesia ha convocado movilizaciones para el próximo domingo en varias ciudades, entre las que se incluye Granada y cuatro capitales andaluzas más, con el objetivo de expresar su desacuerdo ante la discriminación y el silencio que, según afirman, la Iglesia católica perpetúa hacia las mujeres.
Bajo el lema "Memoria y Esperanza", este movimiento feminista eclesiástico llevará a cabo protestas en 26 localidades españolas, instando a una Iglesia donde las mujeres puedan ocupar cualquier posición con total igualdad y sin sufrir discriminación basada en su género u orientación sexual.
También urgen a la reforma de los órganos de participación y a una renovación de la teología a través de la incorporación de la teología feminista.
"Las mujeres feministas creyentes alzamos nuestro pensamiento, nuestra experiencia de fe en Jesús, su proyecto de vida y nuestro compromiso con la Iglesia y el mundo para gritar: Hasta que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia", reclaman las organizadoras.
En el acto del domingo harán también un llamamiento a la memoria para visibilizar y reparar a las víctimas de abusos en la Iglesia.
La Revuelta ha denunciado, asimismo, las agresiones a mujeres adultas en la Iglesia que, además, han permanecido relegadas, silenciadas, invisibilizadas y cuestionadas.
En Madrid, la concentración tendrá lugar a las 12:00 horas frente a la catedral de la Almudena, y también se celebrarán actos en ciudades como Barcelona, Bilbao, Córdoba, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Sevilla, Málaga, Huelva, Valencia, Vigo, Murcia, Oviedo o Zaragoza, entre otras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente