Granada tendrá un monumento a las víctimas del coronavirus
Recuerdo
El gasto correrá a cuenta de Emucesa y todavía no se ha concretado su ubicación y diseño
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y concejal responsable de Emucesa, César Díaz, ha informado hoy de que Granada contará con un monumento en recuerdo de las víctimas del coronavirus.
Según Díaz, será una escultura en recuerdo a los fallecidos, una obra que ha trasladado al Consejo de Administración de Emucesa, que sufragará los gastos de su realización, y que se tramitará a través de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
"Será un recuerdo a los que nos han dejado y que no han podido ser despedidos", ha explicado el concejal.
Emucesa, desde que comenzó la pandemia y se prohibieron los funerales y despedidas a los seres queridos, deja en cada féretro una rosa y un texto homenaje, "lo mínimo que podíamos hacer por las familias" en un momento en el que no se realizan velatorios ni despedidas. Después se les entrega junto a una guía especializada en la elaboración del duelo, que ha sido realizada gracias a la psicóloga especialista Rosa Melchor, del Teléfono de la Esperanza.
Díaz ha recordado que el sistema del cementerio está adaptado a las normas del estado de alarma y que por tanto las inhumaciones y cremaciones se están realizando sin esperar las 24 horas. Además, el cortejo de despedida parte desde la puerta del camposanto hasta la unidad de enterramiento y sólo pueden participar tres familiares y en el caso elegido, un sacerdote para un breve responso.
En cuanto a las oficinas, "siguen abiertas para atender a las familias" aunque sólo puede acudir una persona por solicitud. Además, se están haciendo todas las gestiones posibles por teléfono o correo electrónico.
También están operativos los servicios de flores y los pésames online.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles