Granada, una obra maestra: la nueva marca de la ciudad para captar turistas

Municipal

El Ayuntamiento presenta el nuevo logo y marca de la ciudad para mejorar su competitividad turística

Se ha realizado también el primer plan de marca que analiza las carencias y potencialidades del destino

Presentación hoy de la nueva marca de Granada / José Velasco/ Photographerssports

Granada, una obra maestra. Esta es la nueva marca de la ciudad con la que aspira a mejorar su competitividad turística, captar visitantes, mejorar las pernoctaciones y, en definitiva, reforzar el destino Granada apostando por el "turismo de excelencia" y alejándose del turismo de masas.

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha presentado la nueva imagen promocional de la ciudad, que está acompañada por el I Plan de Marca, elaborado dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta y que dentro de su primera fase, ahora activa, recoge esta mejora de la promoción.

Y una obra maestra, por qué. Porque Granada es universal, acogedora, diversa, inspiradora, moderna, cercana, bella, abierta y eterna. Con estos calificativos se promocionará a partir de ahora el destino Granada, acompañado de un nuevo logo que representa una teselación árabe que se ha actualizado con un concepto sencillo.

Nueva imagen de marca de Granada. / José Velasco/ Photographerssports

En el plan de marca tiene gran importancia la digitalización para adaptar la oferta turística a la época actual y tiene entre sus pilares el el clima, la cultura, la gastronomía, el patrimonio, los servicios, la accesibilidad, el alojamiento y las actividades complementarias.

"Además, se ha hecho un análisis de la tendencia turística postCovid, de la competencia y de los mercados", y eso ha hecho que el diagnóstico marque que Granada es "un destino cultural, patrimonial y creativo" como principales valores, ha explicado Castillo.

Retos y potencialidades del destino

El secretario general provincial de turismo de la Junta ha destacado que hay que reforzar el turismo urbano el de ciudad, que es el que más crece, y ha señalado que "Granada tiene margen de crecimiento" contando con que la pernoctación es el talón de Aquiles del destino Granada, que tiene que aumentar los días de pernoctación de los visitantes como principal reto.

"El destino se ha comprado pero no se ha vendido y tenemos que mejorar la competitividad", ha incidido Castillo, que asegura que a Granada le beneficia venderse también dentro de la marca Andalucía y España y que se van a fomentar también "las escapadas de corta duración" aprovechando las potencialidades de la provincia como la Sierra, la Costa o el Geoparque.

Con este plan se busca fidelizar al turista y contribuir a desestacionalizar el turismo con una perspectiva a corto, medio y largo plazo. Incluye, entre otras, 38 acciones dentro de un plan de marketing en el que se promocionará con cuatro ejes: Granada obra maestra, Granada ciudad excelente, Granada circular y Granada como innovación.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último