El Ayuntamiento de Granada amplía el horario de verano de sus trabajadores hasta el 30 de septiembre

Municipal

El horario de verano es de 08:00 a 14:00 y comenzó el 1 de junio

El teletrabajo, la conciliación, el inicio de los colegios a mediados de septiembre y el aumento de la duración del calor, han motivado la ampliación

El Ayuntamiento de Granada ofrece más de siete mil plazas para hacer deporte este verano

Los trabajadores de la zona azul piden reducir la jornada en verano y mantienen sus protestas

Patio del Ayuntamiento de Granada.
Patio del Ayuntamiento de Granada. / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha decidido ampliar el tiempo en el que los empleados municipales estarán con horario de verano, es decir, con una reducción de su jornada laboral. Según ha autorizado el delegado de Personal, se amplía del 15 al 30 de septiembre este permiso.

Según el argumento de la decisión, "la evolución de la jornada laboral de los empleados públicos en los últimos años, con la introducción del teletrabajo, la mayor flexibilización para atender a la conciliación de la vida familiar y laboral, el comienzo del calendario escolar entre mediados y finales del mes de septiembre, y las variaciones climáticas especialmente en esta comunidad autónoma, motivan plantearse la necesidad de aumentar tal periodo hasta el 30 de septiembre".

De 08:00 a 14:00 de junio a septiembre

Es según el artículo 31.5 del actual convenio regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento y el personal a su servicio el que recoge determinadas reducciones horarias de la jornada laboral de los empleados municipales. Entre las citadas reducciones se encuentra el denominado “horario reducido de verano”, comprendido hasta ahora entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, y que fija la jornada laboral de 08:00 a 14:00 horas. Esta reducción se incluye anualmente en el acuerdo de aprobación del cómputo anual horario de mesa general de negociación, siendo el último de 28 de noviembre del pasado año y que pasó por Junta de Gobierno Local de 1 de diciembre.

Según se recoge en el expediente, esta ampliación del horario de verano "no perjudicará a la normal prestación de los servicios públicos, ya que se mantiene de cualquier forma el horario fijo de permanencia en el puesto de trabajo así como el habitual de atención al público, mejorando la calidad laboral de los trabajadores municipales, lo cual aumentará la motivación y por ende, el servicio a la ciudadanía”.

stats