Granada ya tiene un plan alternativo para la cabalgata de Reyes en caso de lluvia
Municipal
Sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada "en caso de que las precipitaciones sean fuertes e impidan el normal desarrollo de la calbalgata"
Los niños de Granada entregan sus cartas al Heraldo Real y esperan "con ansia" a los Reyes Magos
La Cabalgata de Granada volverá a su recorrido tradicional: desde Gran Capitán a Plaza del Carmen
Granada/Ya vienen los Reyes Magos, y con ellos traen un regalo generalizado para toda la provincia: lluvia. Unas ansiadas precipitaciones que, si bien son muy necesarias, van a dificultar mucho las cabalgatas de Sus Majestades de Oriente en todos los municipios. Ante la situación de sequía generalizada que se vive, se agradecerán, pero también van a general problemas en una tarde y una noche que son únicas cada año.
Debido a la previsión de precipitaciones para la tarde de este viernes 5 de enero en Granada, el Ayuntamiento de Granada ya trabaja preparando una 'cabalgata alternativa' para que los niños no se queden sin ver a los Reyes Magos por culpa de la lluvia.
Ante las previsiones climatológicas previstas para mañana, con posibilidad de lluvias, se ha habilitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento para que, en caso de que se produzcan fuertes precipitaciones que impidan el normal desarrollo de la calbalgata, Sus Majestades de Orienten puedan recibir a los más pequeños en esta dependencia municipal.
Esta "recepción" en el edificio consistorial de la Plaza del Carmen se haría desde las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas, según ha confirmado el Ayuntamiento. No obstante, se ha informado de que "como es lógico, esperamos que el cortejo Real y Sus Majestades de Oriente puedan realizar su recorrido por las principales calles de la ciudad con total normalidad".
Así será la cabalgata... si la lluvia lo permite
Por el momento, se sigue manteniendo el recorrido anunciado por el Ayuntamiento, con salida desde Gran Capitán a las 17:30 horas, cinco kilómetros de recorrido y unas tres horas de cabalgata hasta llegar a la Plaza del Carmen en torno a las 20:30 horas, donde Sus Majestades de Oriente recibirán las llaves de la ciudad “para que puedan entrar en las casas de las familias granadinas a dejar sus regalos”, y saludarán desde el balcón para saludar a los niños.
Tras dos años de recorrido ampliado por el Covid-19, que llevó a Sus Majestades de Oriente a salir desde el Zaidín hasta Mondragones, el cortejo de la ilusión de 2024 vuelve a repetir el recorrido tradicional, aunque con una pequeña modificación final para alcanzar, aunque solo sea un poco, al barrio del Zaidín. Se repetirán las calles más emblemáticas del Centro.
La cabalgata, la más antigua de España, partirá a las 17:30 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Paseo del Violón, Plaza Rotary, calle Profesor Tierno Galván, Camino de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro, Puerta Real y Reyes Católicos para concluir en Plaza del Carmen.
Está previsto que la cabalgata esté formada por un cortejo de 26 carrozas acompañadas por un cortejo de 800 personas -200 de ellas como voluntarias- que repartirán 16.000 kilos de caramelos y llevarán a los hogares granadinos la ilusión de la noche más mágica del año. Todo si la lluvia no lo impide.
El cantante flamenco Kiki Morente, el director de Cope Granada, Gabino García, y el entrenador del equipo de baloncesto de la ciudad, Pablo Pin, serán los embajadores y ayudantes reales de Melchor, Gaspar y Baltasar durante la cabalgata de Granada.
El gobierno municipal ha establecido un dispositivo especial de seguridad integrado por 65 agentes de la Policía Local, que se encargarán del correcto discurrir del cortejo de carrozas. A su vez, se intensificará la limpieza con un plan especial previsto para la tarde del día con un dispositivo de refuerzo. Este equipo, formado por cinco barredoras y cinco peones reforzado de noche con cuatro barredoras, diez peones de riego y un capataz, realizará las tareas de limpieza correspondientes siguiendo el itinerario oficial a su finalización y justo detrás de ella con el fin de facilitar la apertura del tráfico rodado lo antes posible.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente