Granada se promocionará en Madrid como capital del Orgullo Gay
Municipal
La ciudad quiere atraer a este turismo en una nueva campaña de promoción que difundirá la fiesta del próximo 1 de julio
Granada va a poner en marcha una campaña de promoción turística en Madrid sin precedentes. El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha presentado hoy la campaña, que supondrá la instalación de 90 mupis en Madrid del 20 al 27 de junio "para que sus vecinos y miles de visitantes conozcan Granada".
¿Y qué promocionará la ciudad? Dos cosas: la Granada Card para el turismo más tradicional de monumentos y museos y como novedad, la fiesta del Orgullo gay que se celebrará el próximo 1 de julio en la ciudad. Es el nuevo reclamo en el que va a incidir Granada para atraer a este tipo de turismo y ser una ciudad gay friendly.
Según Castillo, la instalación de estos 90 mupis es la campaña más ambiciosa de promoción de la ciudad que se ha hecho en la capital. Cada mupi tendrá un impacto de 67.000 visitas, por lo que se esperan más de 6 millones de impactos.
Con la promoción de la Granada Card y sus modalidades de 24, 48 y 72 horas esperan aumentar las pernoctaciones con el reclamo de que los visitantes accedan a los monumentos y museos de la ciudad. Sobre esta tarjeta se instalarán 45 mupis.
Los otros 45 serán para el Día del Orgullo Gay que se celebrará el próximo 1 de julio. "Será la primera vez que Granada anuncie su día del Orgullo como un evento más. Y hemos elegido esta temática porque nos interesa ese público, ser una ciudad gay friendly que tendrá un importante retorno económico en la ciudad", ha dicho el concejal.
La instalación de estos mupis "no cuesta ni un euro" a la ciudad gracias a un acuerdo de la empresa JCDecaus con los ayuntamientos, por lo que solo habrá que pagar la impresión de los carteles.
“Consideramos que se trata de dos campañas de suficiente entidad como para darlas a conocer en la capital y estamos convencidos de seguro van a servir de aliciente para que Granada se llene este verano de turistas, ha incidido.
Nuevos retos turísticos
El concejal también ha explicado que esta acción forma parte del trabajo que se está haciendo por parte de este equipo de gobierno por replantear los objetivos del área de Turismo, haciéndolos “más ambiciosos y acordes a la realidad”. Así, Castillo ha recordado que ahora existen “nuevos retos” que vienen de la mano de los fondos europeos a los que ha optado y ha conseguido el Ayuntamiento de Granada. “No queremos dejar escapar ninguna oportunidad, como sí hicieron los que nos precedieron”, ha apuntado.
Igualmente, el edil también se ha referido al estado de la Fase I del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que va a permitir presentar en los próximos días la nueva imagen del área, o los 3 millones de euros que ya se han conseguido para la ciudad procedentes de los fondos Next Generation que van a permitir abordar proyectos fundamentales como la recuperación de la Iglesia de San Luis y de la acequia Aynadamar o la implantación de sistemas de movilidad eléctrica en nuestra ciudad.
“Que Granada es una ciudad con una enorme riqueza y belleza natural, patrimonial y monumental y que, además, cuenta con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel es algo que no se nos escapa a nadie, pero si se trata de buscar la atención del turista nacional y también del internacional para que elija visitarnos nuestra ciudad en lugar de otras, somos muy conscientes de que tenemos que redoblar el ingenio y poder ofrecer la excelencia, algo que vendrá de la mano de la calidad y la sostenibilidad, los dos conceptos sobre los que más estamos trabajando y queremos dar a conocer”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria
Contenido ofrecido por Combo Comunicación