Granada se queda a las puertas del cierre total en el corte de este lunes con una tasa de 919,8
Coronavirus
La tasa de incidencia en la provincia sube a los 963,5, lo que supone 106 puntos más desde el pasado viernes
Granada capital se ha quedado hoy a las puertas del cierre total y podrá aguantar unos días más con los negocios abiertos. El comité de alertas se reúne esta tarde para valorar las tasas a fecha de hoy lunes pero ya están actualizadas en la web del Instituto de Estadística de Andalucía. Y aunque el corte de hoy lo ha superado, es difícil, a no ser que mejore mucho la situación, que se libre del cierre en el segundo corte de esta semana, que llegará el jueves.
Así, la capital ha subido hoy a una tasa de 919,8 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Cuando se superen los 1.000, se sube de nivel y además del cierre perimetral (que ahora tiene por superar los 500) y se ordena el cierre de toda actividad no esencial, es decir, el cierre de hostelería y comercio.
La subida ha sido importante tras un fin de semana de récord en cuanto a contagios en esta tercera ola. Así, han sido 109 puntos más desde el viernes, cuando estaba con una tasa de 810,6.
En la provincia, la tasa total ronda también los 1.000, lo que supone un incremento continuado desde los últimos días. Hoy está a 963,5 y el pasado viernes eran 857,3, lo que supone un crecimiento de 106 puntos en el fin de semana.
El mes de enero es ya un mes negro en la pandemia si se comparan las tasas. El 4 de enero por ejemplo la tasa de Granada provincia era de 148,7 y la de la capital, de 206,1, lo que refleja la crudeza de la tercera ola y el efecto del crecimiento continuado de contagios, que todavía no se ha estabilizado en la provincia y este fin de semana ha alcanzado cifras máximas con unos mil contagios diarios tanto sábado como domingo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles