Granada recuerda a las víctimas del 11M

La Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, escenario de la conmemoración de los atentados del 11 de marzo

El 11 de marzo siempre será un día sobrecogedor. El aniversario del atentado más grave de la historia de España, en el que fallecieron 191 personas, es un día para el recuerdo, para el homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista. Diez años después de los funestos sucesos del 11M, decenas de personas se reunieron ayer en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo para mostrar su apoyo a los protagonistas involuntarios de tan tristes sucesos.

El acto de homenaje, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), estuvo presidido por Maite Araluce, la delegada de Granada, Málaga, Jaén y Navarra de la asociación. Junto a ella, ciudadanos, familiares y afectados pusieron la nota granadina a una conmemoración que se reprodujo en todas las provincias españolas. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y los concejales de Comercio, Juventud y Patrimonio , María Francés, Juan Francisco Gutiérrez y Eduardo Caracuel, también participaron en el acto, en el que, tras guardar un minuto de silencio, se leyó un manifiesto en el que se reclamó "verdad, memoria, dignidad y justicia" para las víctimas.

Por la mañana, el alcalde de Granada aseguró que nadie puede olvidar la "circunstancia desastrosa para España" que supusieron los atentados del 11M, y relató que el "tristísimo recuerdo" de aquel día en el que toda España "se levantó con la trágica noticia de un atentado tan tremendo". Torres Hurtado indicó que, pasen los años que pasen, "hay que seguir al lado de las víctimas y sus familiares y usar todos los servicios de inteligencia y de seguridad para que estos criminales no puedan hacer ninguna fechoría más".

stats