Granada borra los semáforos LGTBI aunque dejará uno 'testimonial'
Municipal
Dentro de los preparativos para la cumbre europea y en cumplimiento de la normativa centro
El PSOE denuncia que es una "vuelta al pasado"
Este lunes las redes sociales se hacían eco de una labor de pintura y mantenimiento que parecía rutinaria. Pero pronto saltaban las críticas: se estaban pintando los semáforos con la bandera LGTBI que había pintados por el centro de la ciudad.
Tras las críticas, en las que advertían como una primera medida del PP eliminar esta bandera de los semáforos dentro de lo que era una campaña de visibilidad del anterior gobierno, la propia alcaldesa ha explicado a este periódico que ha dado orden de dejar uno pintado a modo testimonial pero que el resto se están repintando.
Carazo ha enmarcado estas labores de mantenimiento en los trabajos que se están realizando para embellecer la ciudad en el marco de la próxima cumbre europea, para lo que se colgarán banderolas con las banderas de los países y de la UE en las farolas del Centro de la ciudad, pero también ha detallado que en cumplimiento de las ordenanzas del centro y normativas esos semáforos no pueden estar eternamente así pintados. Además, son más colectivos los que quieren también pintar sus colores.
La alcaldesa ha dicho que se harán todas las acciones de apoyo al colectivo LGTBI necesarias como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento pero esta medida no se va a mantener, negando que sea una medida ideológica.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha denunciado el hecho en sus redes sociales asegurando que es una "vuelta al pasado".
Temas relacionados
No hay comentarios