Granada supera los 300 pacientes ingresados en el peor día de los últimos ocho meses
Covid-19
No se alcanzaban estos datos desde el 11 de mayo aunque bajan los pacientes UCI
Si la sexta ola de contagios empieza a girar hacia abajo, en los hospitales tardará un poco más. Tras el acumulado del fin de semana, los centros asistenciales de la provincia rompen hoy la barrera psicológica de los 300 ingresados, un registro que no se veía desde mayo del año pasado (en fase descendente), y desde el 6 de abril (en fase expansiva). Eso sí, la diferencia con respecto a los pacientes graves en UCI es bastante más favorable ahora, que hay casi dos tercios menos de personas en estado crítico por Covid.
Granada sube en este parte en 25 nuevos ingresados después que 'extrañamente' el fin de semana se cerrara sin ninguno. Es decir, hay un efecto cúmulo. Lo bueno de este dato, que en el fondo es malo, es que la subida se frena con respecto al dato del martes pasado, también acumulado, y que era de 45 camas más ocupadas.
La situación es que hay 315 ingresados totales, de los cuales 288 están en planta Covid (+28), mientras que otra noticia relativamente buena es que descienden los pacientes en UCI hasta los 27 (-3), y también respecto al lunes pasado (-6). La contrapartida de esto son las once muertes que habrá 'tirado' para abajo estas cifras.
En cuanto a vacunación, el lunes volvió a coger ritmo con 5.892 personas inoculadas con la dosis de refuerzo que elevan el total a 307.170. Por otro lado, recibieron el primer pinchazo 1.414 granadinos, de los cuales casi todos, 1.150, fueron menores de 5 a 11 años. Además, 544 personas completaron la pauta de vacunación y se han ganado su certificado Covid.
También te puede interesar
Lo último