Granada recurre a suplementos de crédito para pagar el transporte y las nóminas al agotarse las partidas
Municipal
El equipo de Gobierno habla de 20,6 millones de agujero económico "heredado" del PSOE
Los Goya costarán a Granada 3,3 millones: ya han consignado 831.000 euros y buscan patrocinios para el resto
El Ayuntamiento de Granada va a recurrir a suplementos de crédito para poder pagar las facturas del transporte urbano y las nóminas de los funcionarios de aquí a final de año. La comisión de Economía de este martes ha aprobado sendos expedientes para destinar 1,7 millones de euros al pago de la factura de agosto del transporte urbano y 4,8 millones para el pago de las nóminas dentro del Capítulo I de personal del Ayuntamiento de aquí a final de año.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Jorge Saavedra, antes de la comisión, la situación económica del Ayuntamiento obliga a estas modificaciones presupuestarias ya que "se ha agotado la partida para lo que queda de año" en ambos conceptos.
En el caso del transporte urbano, son 1,7 millones para la factura de agosto y las del resto del año hasta diciembre se quedan sin consignación también, por lo que habrá que ir recurriendo a estas operaciones extraordinarias de modificación presupuestaria, que traspasan el dinero de otras partidas a estos conceptos. Uno de los capítulos de los que sacan este presupuesto es de la partida de consumo eléctrico, de donde se han sacado ya, también en el gobierno del PSOE, otras cantidades por la previsión de ahorro energético y por la judicialización de reclamaciones por parte de Endesa.
"En el transporte, el agujero de aquí a final de año será de 10 millones de euros, una herencia económica que es un problema para este 2023 y para cuadrar los presupuestos de 2024", ha dicho Saavedra.
Respecto al Capítulo I, "también se ha agotado la partida", por lo que la modificación presupuestaria es de 4,8 millones para pagar las nóminas hasta diciembre y asegurar el pago al personal municipal.
Saavedra ha recordado también los 2,7 millones de euros que estaban sin consignación para pagar a Inagra. "Con estas cifras ya vamos por un agujero económico de 20,6 millones de euros.
Tras estas acusaciones, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al PP que "no mienta" y ha dicho que el PP de Torres Hurtado dejó "un pufo por encima de los 200 millones que hemos arreglado y que si habla de 20 millones es solventable con un mínimo de gestión, que pongo en duda si la tiene. De esos 20 más de la mitad corresponde al invento de la LAC. Ellos dejaron un contrato en el que dejaron entre 8 y 10 millones previstos para pagar el transporte público y luego nos encontramos que valía 14 millones más y que todavía hay que ir pagando", ha dicho Cuenca, que se ha ofrecido para "explicarles cómo se hace para reducir la deuda".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente