Granada sigue transformando las plazas y 'duras' y cambia las zonas verdes de la de Gerardo Cuerva
Municipal
El Ayuntamiento embellece este espacio, cerca de Arabial, con el cambio de jardineras y nueva vegetación
Granada transformará estas cuatro plazas 'duras': más vegetación y bancos
El Ayuntamiento de Granada ha embellecido la Plaza Gerardo Cueva con la instalación de pérgolas, jardineras y nueva vegetación, en el marco de una iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 213.786 euros, y se enmarca en un plan del área de Mantenimiento para transformar las denominadas plazas 'duras' de la ciudad en espacios más atractivos y amables para el disfrute ciudadano.
Así lo ha afirmado la alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha comprobado las actuaciones realizadas en la plaza junto al concejal de Mantenimiento, Francis Almohalla, y representantes vecinales del distrito, en una visita en la que han participado familiares del empresario, fallecido en 2001, que da nombre a este enclave, entre ellos su hijo, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.
En la Plaza se ha llevado a cabo la construcción e instalación de 13 nuevos módulos de pérgola similares a las existentes en este lugar y la instalación también de una jardinera de grandes dimensiones en acero corten, han detallado desde el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa. El proyecto ha consistido además la colocación de 16 jardineras de dimensiones estándar que se han ubicado junto a pérgolas. La intervención, que ha sido ejecutada por Eulen, la empresa concesionaria de servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, ha incluido además la plantación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego en jardinera.
Ubicada en la calle Arabial, cerca del centro comercial Neptuno, la Plaza Gerardo Cuerva tiene más de 4.000 metros cuadrados de superficie. El plan total de naturalización de las plazas duras impulsado por el área municipal de Mantenimiento incluye también la intervención en las plazas de Manuel Cano, Eudoxia Píriz y Martín Vivaldi.
La semana pasada ya fue presentada la actuación llevada a cabo en la Plaza Guitarrista Manuel Cano en el distrito Ronda, donde con el arreglo del pavimento y la renovación del mobiliario urbano se ha procedido a la regeneración arbórea de los espacios verdes de la zona que "han pasado a disponer de más vegetación tanto de árboles como de arbustos y un área de rosaleda hasta ahora inexistente", han destacado desde el Ayuntamiento.
Concretamente, la nueva plantación ha supuesto que esta céntrica plaza granadina cuente con una imagen "más amable, alegre y respetuosa con el medio ambiente" gracias a que ya dispone de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores pertenecientes a distintas especies.
Revegetar los espacios públicos ha sido uno de los grandes compromisos de este equipo de gobierno que, apuesta por la sostenibilidad y por una Granada más verde, comprometiéndose la propia alcaldes de Granada a la plantación de 10.000 árboles en la redacción del propio Plan General de Ordenación Municipal..
No hay comentarios