Gregorio García presidirá la Federación de Hostelería tras el salto político de Trinitario Betoret
Turismo
El actual vicepresidente llevará ahora las riendas de la patronal del turismo, que ya dirigió durante seis años de 2002 hasta su dimisión en 2008
Granada/El sorprendente salto a la política de Trinitario Betoret para formar parte de la candidatura de Sebastián Pérez a la Alcaldía de Granada tiene sus consecuencias a nivel sectorial. El actual vicepresidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Gregorio García, relevará a Betoret como nuevo presidente de los hosteleros granadinos.
Gregorio García es el actual presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, y es conocido por su trayectoria en el ámbito de la restauración granadina. También ostenta el cargo de vicepresidente de la Cámara de Comercio.
Además se trata de su segunda etapa al frente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo que ya presidió desde 2002 a 2008. García dimitió tras seis años al frente debido a desavenencias con empresarios dedicados al hospedaje que abadonaron la asociación en esa época.
Se trata de una de las voces autorizadas de la gastronomía local con más de cuatro décadas de experiencia que, en la última década, ha estado volcado en su proyecto del restaurante Oleum, en la calle San Antón.
Esta misma mañana ha comunicado Betoret su dimisión como presidente al consejo de la Federación Provincial de Hostelería para incorporarse como independiente a la lista del PP al Ayuntamiento de Granada.
El hasta ahora máximo representante del turismo granadino se ha despedido emotivamente de sus compañeros en la Federación antes de salir públicamente.
Betoret fue reelegido como presidente de la Federación Provincial de Hostelería en noviembre de 2017, por lo que se encontraba en el ecuador de su segundo mandato.
Es decir, García será el encargado de capitanear esta nueva etapa de gestión los próximos dos años hasta las elecciones de 2021.
En cualquier caso, el actual era el último mandato de Betoret ya que los estatutos de la Federación limitan la presidencia a ocho años, 2 periodos continuos.
La Federación agradece su "gran trabajo" durante los últimos seis años
Además de renunciar a la presidencia de la Federación, Trinitario Betoret también ha presentado la dimisión de todos sus cargos de representación empresarial e institucional para centrarse en su nueva labor. La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha querido trasladar a través de un comunicado su agradecimiento a Trinitario Betoret "por el gran trabajo que ha desempeñado durante los últimos seis años defendiendo los intereses del sector turístico y del destino Granada y su provincia, una labor que sin duda seguirá realizando desde la política y las instituciones municipales"
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles