Guadix y Baza, unidas en ‘La Revuelta de la España vaciada’
Infraestructuras
Las plataformas ferroviarias del norte se unen al movimiento de provincias como Jaén y Teruel
Granada/Dos movimientos del norte de la provincia se han unido la movilización que, bautizada como ‘La revuelta de la España vaciada’.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza y Guadix por el Tren participaron en una reunión que tuvo lugar en Bailén junto a otras plataformas ciudadanas como ‘Teruel Existe’, ‘Jaén Merece Más’, ‘Todos a Una por Linares’ y las plataformas ‘Jaén por el Tren’, la de ‘Defensa del Ferrocarril de Jaén’, la de la A-32 Linares-Albacete y la asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, de cara a organizar la manifestación que tendrá lugar en la capital del reino.
Durante el encuentro, representantes de estos colectivos pusieron en común los proyectos de las distintas plataformas de cara a la manifestación prevista el domingo 31 de marzo, a las doce del mediodía, en la plaza de Colón de Madrid y para la que se está pidiendo la movilización de habitantes y colectivos de estas provincias, a las que se unirán Soria, Zamora, Cáceres, Granada, Badajoz o Ávila, entre otras.
La unión de estas provincias, “olvidadas” históricamente por las administraciones y sin distinción de colores políticos, pretende ser una llamada de atención para que se atienda el grave fenómeno de la despoblación, no sólo rural, sino incluso de importantes núcleos urbanos y ciudades, indicaron desde ‘Jaén Merece Más’.
Para todas estas plataformas, la falta de inversiones, infraestructuras y servicios, así como las malas comunicaciones por el desmantelamiento de trenes o la desconexión por autovías, hacen que “las industrias huyan de estas provincias, lo que a su vez provoca que la gente joven no tenga oportunidades para trabajar y se vea abocada a emigrar forzosamente de su tierra”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada