La Guardia Civil de Granada investiga a 30 personas por defraudar luz tras descubrir quince centros de producción de marihuana
sucesos granada
Se han intervenido 4.660 plantas de cannabis sativa y 50 kilogramos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Enjambre 22, ha descubierto treinta viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en Pinos Puente y ha desarticulado quince centros de producción de marihuana en los que se han intervenido 4.660 plantas de cannabis sativa y 50 kilogramos de cogollos de marihuana.
En la operación, en la que junto con agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente también han colaborado los técnicos de Endesa, que han certificado los enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, se han desarticulado además quince centros de producción indoor de cannabis sativa.
En total, la Guardia Civil se ha incautado de 4.660 plantas de marihuana, en su mayoría en avanzado estado de floración, dispuestas para ser cortadas. Además se han aprehendido 50 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y dispuestos para su venta.
La Guardia Civil de Pinos Puente ha culminado la operación con la investigación de un total de treinta personas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, a quince de ellas se les ha investigado también como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.
Temas relacionados
No hay comentarios