Estado de alarma en Granada: La Guardia Civil impide la celebración de un Vía Crucis en Puebla de Don Fadrique

El acto fue publicitado por el Ayuntamiento en sus redes sociales

Estado de alarma Granada: La Guardia Civil impide la celebración de un Vía Crucis en Puebla de Don Fadrique
Estado de alarma Granada: La Guardia Civil impide la celebración de un Vía Crucis en Puebla de Don Fadrique
G. Cappa

07 de abril 2020 - 19:21

Los vídeos de párrocos pidiendo por el fin de la pandemia y, de paso, saltándose a la torera el estado de alarma, se han hecho virales estos días en las redes. El cura de Puebla de Don Fadrique iba a unirse a este club pero, finalmente, tras la denuncia de un vecino, el acto ha quedado suspendido. "Se informa que por una denuncia a la Guardia Civil de un vecino queda suspendido el Vía Crucis que se iba a celebrar el Viernes Santo de forma individual por el párroco de Santa María de la V Angustia".

Con este comunicado, que supura cierto resentimiento hacia el 'delator', el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha informado de la cancelación del programa alternativo "para que los creyentes y feligreses católicos puedan disfrutar de esta Semana Santa llena de pasión", según una nota anterior del Consistorio, que ha publicitado en sus redes sociales este acto religioso hasta que se han topado con la Guardia Civil.

Comunicado del Ayuntamiento.
Comunicado del Ayuntamiento.

"El Viernes Santo, a partir de las 11 horas, pasaré rezando el viacrucis por las calles del pueblo para que, acompañándome desde vuestras terrazas y balcones, podamos rezar juntos y acompañar a Jesús en su Pasión", según el texto del párroco difundido en las redes sociales del Ayuntamiento.

En medio de esta confusión sobre qué está permitido y qué no, y ante el malestar de un buen número de vecinos, tanto residentes en el municipio, como de ciudadanos que cuentan con familiares en situación vulnerable en Puebla de Don Fadrique, la Guardia Civil recibió una llamada anónima notificando la celebración del Vía Crucis por las calles del pueblo.

Y los responsables de la Benemérita, que vigilan por el cumplimiento del estado de alarma, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para informarles de que la celebración de este acto era ilegal.

stats