La Guardia Civil interviene tres armas de fuego tras detener a dos sospechosos

Uno de ellos es el presunto autor de un atraco en Armilla y el otro amenazaba a los clientes de una gasolinera en el Poniente

La pistola de fogueo incautada en el registro de Armilla.
La pistola de fogueo incautada en el registro de Armilla.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y le han intervenido tres armas por, respectivamente, atracar un supermercado en Armilla y amenazar con el arma de fuego a los usuarios de una gasolinera de Moraleda de Zafayona.

En primer lugar, el Instituto Armado consiguió detener a un 'peligroso delincuente' que presuntamente atracó en un salón de juego de Armilla el pasado mes de enero después de maniatar a la empleada y amenazarla con un arma. Los agentes no sólo han detenido a este presunto atracador, sino que también han recuperado el arma utilizada durante el atraco, una pistola de fogueo con apariencia real, marca Blow, calibre 9 milímetros, de color plateado y cachas marrones.

La detención fue posible gracias a los vestigios que los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de la Unidad encontraron durante la inspección ocular que realizaron tras el atraco. Una vez identificado, la víctima ratificó esta identificación 'señalando al detenido sin ningún género de dudas entre las fotografías' que los agentes le mostraron.

El atraco se produjo el pasado día 17 de enero. El ahora detenido entró en el salón de juego y durante más de media hora estuvo charlando de forma cordial con la empleada, tomándose unas cervezas e incluso jugando con las máquinas tragaperras. Pasado este tiempo sacó una pistola, cambió de acento y se puso a gritar con acento sudamericano, y amenazó a la empleada para que se tirara al suelo. Una vez la chica hizo lo que el hombre le pedía, le ató las manos y las piernas con cinta americana y sustrajo 600 euros de la caja del establecimiento y un teléfono móvil y 30 euros más del bolso de su víctima.

El detenido fue localizado el pasado lunes por la tarde en el municipio metropolitano. Posteriormente, los agentes registraron su domicilio y encontraron el rollo de cinta americana con el que presuntamente maniató a la empleada del salón de juegos y la pistola.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, vecino de Armilla, que ya ha sido detenido en anteriores ocasiones por la Guardia Civil por hechos similares.

Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar detuvo a un vecino de Moraleda de Zafayona que en la noche del martes al miércoles, armado con una pistola, se 'entretuvo en amenazar y amedrentar a todo aquel con el que se encontró en una gasolinera del municipio'.

La Guardia Civil descubrió luego que el arma con el que amenazó a varias personas era una pistola de fogueo 'con apariencia real modificada para que disparase cartuchos reales, y que además ocultaba una segunda pistola, también de fogueo, en su vehículo'.

Los hechos sucedieron a la 01:00 horas de ayer. Los agentes de la Guardia Civil fueron alertados de que un individuo armado con una pistola intimidaba a quienes se acercaba por una gasolinera de Moraleda de Zafayona. Cuando el detenido vio llegar a los agentes intentó huir en su coche, aunque la patrulla consiguió interceptar el vehículo y detenerlo.

Los agentes registraron el coche del presunto autor de los hechos buscando el arma con la que supuestamente había amenazado a varias personas, y 'no sólo localizaron una pistola, sino dos'.

La primera pistola estaba escondida bajo el asiento del acompañante, 'dispuesta para su pronto uso, desprovista de seguro, con un cartucho en la recámara y cargador municionado'. La segunda pistola, de idénticas características, estaba escondida en la parte trasera del coche.

Ambas pistolas han sido modificadas para que puedan disparar fuego real. También los cartuchos, que originariamente sólo contienen pólvora, han sido modificados por el detenido para puedan disparar un proyectil o posta.

stats