Hablar sobre las calderas de gasoil
Contenido patrocinado

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de opciones de calefacción que se ajustan a las necesidades y el presupuesto de cada familia. Uno de los sistemas de calefacción favoritos de los hogares son las calderas de gasoil, una alternativa segura de combustible renovable.
No es un secreto que cada vez más hogares deciden reemplazar sus antiguas calderas por modelos más innovadores y eficientes energéticamente. Por esta razón, las Calderas de gasoil han ganado tanta popularidad y demandas, ya que constituyen una opción de calefacción conveniente y segura para disfrutar de agua caliente y un hogar más cálido.
¿Qué es una caldera de gasoil?
Las calderas de gasoil son un tipo de caldera ideal para aquellos hogares que no cuentan con suministro de gas. Estas calderas se diferencian de otros modelos porque utilizan gasoil, un derivado del petróleo, para proporcionar agua sanitaria caliente.
Gracias al avance de la tecnología, los usuarios pueden elegir entre dos tipos de calderas de gasoil: las atmosféricas y de condensación. La primera emplea el aire de la habitación donde está instalada para hacer combustión y su humo es expulsado por una chimenea, mientras que la segunda opción, ayuda a ahorrar combustible al aspirar los humos que expulsa.
Independientemente del tipo de caldera de gasoil que se elija, estos equipos domésticos están diseñados para brindar una vida útil de hasta 18 años, si se realiza la limpieza y el mantenimiento adecuado.
En cuanto a su precio en el mercado, las calderas de gasoil suelen variar de acuerdo a su potencia, modelo y la marca. Sin embargo, el costo de esta opción de calefacción oscila entre los 1800 euros y los 3000 euros.
Conviene señalar que entre las mejores marcas de calderas de gasoil del mercado se encuentra el fabricante vasco Domusa, que destaca por ofrecer equipos con la mejor relación calidad-precio, y el fabricante italiano Ferroli, quienes garantizan a sus clientes una extensa red de servicio técnico en todo el país.
¿Por qué comprar calderas de gasoil?
Existen numerosas razones por las que las calderas de gasoil son las preferidas de los hogares que no cuentan con suministro de gas. Estas calderas pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios de comprar una caldera de gasoil:
- El gasoil es una de los combustibles más económicos, rentables y accesibles en la actualidad
- A diferencia de las calderas de gas convencionales, las calderas de gasoil son ideales para aquellas viviendas con escasos metros cuadrados, ya que también pueden instalarse en el exterior
- Los costes de funcionamiento y mantenimiento son mucho más económicos que los de una caldera de gas
Como se puede ver, las calderas de gasoil continúan siendo una de las opciones más demandadas del mercado. No obstante, se debe señalar que antes de elegir un equipo, es importante tener en cuenta los metros cuadrados de la vivienda, la potencia de la calefacción y el agua caliente de las calderas, así como el consumo de agua caliente del hogar.
También te puede interesar
Lo último