Cano Bueso: "El Supremo ha perdido mucha credibilidad"
Las hipotecas, según el Consultivo
El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía lamenta "la forma en la que se ha llevado este procedimiento"
El presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, ha fijado esta mañana su postura respecto a la agria polémica por el impuesto de la hipotecas. "El Tribunal Supremo ha perdido mucha credibilidad", ha señalado antes de una jornada en la sede de la institución dedicada a desgranar la nueva Ley de Contratación.
Cano Bueso se ha posicionado de esta manera respecto a la decisión del Tribunal Supremo de decidir, tras un agrio debate, que el impuesto de las hipotecas debe asumirla el cliente y no las entidades financieras, en contra de lo determinado en tres sentencias de mediados de octubre.
En su opinión, el alto tribunal se encuentra ahora cuestionado por "la forma en la que ha llevado este procedimiento". "Los ciudadanos han asistido atónitos a una situación donde no sabían a qué atenerse", ha señalado Cano Bueso.
El presidente del Consultivo ha manifestado su esperanza de que "estas cosas no vuelvan a pasar" porque "si hay algo que dota de seguridad jurídica al Derecho Público y al Derecho Privado es tener una certeza y unas resoluciones judiciales claras y factibles".
Como conclusión positiva, Cano Bueso ha señalado que su "consuelo" ante esta situación ha sido que "el Gobierno ha tomado rápidamente cartas en el asunto".
Con esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez, se pretende "corregir!" mediante un decreto ley "lo que fue una resolución judicial posteriormente revocada para que el peso de esta decisión no recaiga en los ciudadanos, que es la parte débil de la contratación de una hipoteca, como los bancos que son las instituciones fuertes", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Editorial
Nuevo gobierno europeo
Contenido ofrecido por Grupo Aldente