Hospitalizado un menor tras ser agredido por dos encapuchados

Granada Antifascista atribuye el ataque a dos neonazis, que le patearon la cabeza

El suceso se produjo el pasado martes en Pedro Antonio de Alarcón.
El suceso se produjo el pasado martes en Pedro Antonio de Alarcón.
R. Castro / Granada

05 de abril 2012 - 01:00

Un joven de 17 años permanece hospitalizado tras ser agredido poco después de las doce de la noche del Martes Santo a la entrada de un local de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Según denuncia Granada Antifascista, la agresión -que fue confirmada por fuentes de la Policía Nacional- se produjo sobre las 00:40 horas del día 3, cuando dos jóvenes "de indumentaria neonazi" le patearon en la cara. El joven, según el colectivo antifascista, presenta "una fractura nasal" y otra "en los huesos cigomáticos de ambos lados", y está a la espera de "una operación por el daño recibido en uno de los ojos". Además, el chico sufrió, según el comunicado remitido por Granada Antifascista, una contusión leve en el cuello "debido al impacto con la pared en la que se encontraba apoyado, heridas en los piercings y múltiples fracturas aún por determinar".

Según el relato de lo ocurrido facilitado por el colectivo que ha remitido el comunicado, el menor de 17 años estaba sentado en el suelo "totalmente indefenso" cuando "dos jóvenes de indumentaria neonazi, encapuchados y ocultando sus rostros, le propinaron dos golpes en la zona facial con unas botas reforzadas con puntera de acero". A consecuencia de los golpes, el joven cayó inconsciente.

Según Granada Antifascista, "un compañero del joven salió a la carrera" detrás de los dos agresores, que huyeron del lugar de los hechos. "Éste informó a las tres patrullas que rodeaban al joven herido y estos, con total pasividad, no pusieron medio alguno para intentar alcanzar a los dos agresores", denuncia el colectivo.

Según fuentes de la Policía Nacional, la agresión se produjo en la madrugada del Martes Santo y los presuntos agresores eran dos hombres, vestidos con indumentaria oscura, con capuchas y uno de ellos corpulento. Tras tener constancia del ataque, agentes del cuerpo se pusieron en contacto con la familia del joven, que todavía no ha presentado denuncia alguna por lo ocurrido en comisaría, al parecer a la espera de que el menor se recupere y tenga el alta hospitalaria.

Policía Nacional añadió que, cuando se presente la pertinente denuncia, el Grupo de Homicidios se hará cargo de la investigación de los hechos.

stats