El Hotel San Antón cierra hoy sus puertas y deja atrás más de 20 años de historia

El grupo Vita Hoteliers anunció el cese de la actividad para el 8 de diciembre el pasado mes de octubre Afecta a 50 trabajadores

El hotel San Antón está ubicado en el centro de la capital.
L. Mingorance Granada

08 de diciembre 2014 - 01:00

Esta tarde el mítico ascensor del hotel San Antón que tanto impactó en sus inicios a los granadinos dejará de subir y bajar. Inaugurado en el año 1993, el hotel cerrará hoy sus puertas después de 21 años de actividad en el centro.

Los rumores sobre su posible cese que afecta a una plantilla de 50 trabajadores vienen de muy atrás. Los empleados han arrastrado durante meses retrasos en el pago de sus nóminas que ya los llevó a secundar huelgas y por los que tuvieron que intermediar los sindicatos. Sin embargo, fue el pasado mes de octubre cuando la cadena hotelera Vita Hoteliers que gestiona el hotel anunció la noticia que nadie quería escuchar: "El 8 de diciembre de 2014 el hotel San Antón cerrará sus puertas definitivamente". Tanto es así, que ayer gestionar una reserva para hoy o mañana desde la página web del grupo hotelero era misión imposible. "Sin disponibilidad", es el mensaje que lanza esta página que no menciona nada acerca del cierre.

Sobre su futuro inmediato circulan muchas especulaciones pero ninguna certeza. Se rumorea que el hotel podría salir a la venta para empezar de cero, algo en lo que confían los trabajadores con la esperanza de ser readmitidos. Sin embargo, para ello, sería necesario una importante reforma pues con los años las instalaciones están algo desmejoradas.

Así lo manifiestan las personas que se han hospedado en el San Antón en los últimos meses en la página web de Trivago. "Muy sucio, le sobran estrellas", son algunas de las críticas que ha recibido dado su estado de abandono.

El hotel fue inaugurado en el año 1993 con una gran expectación. Solo un año antes fue inaugurado el Palacio de Congresos, que se consideraba la válvula de clientes del hotel, a pocos metros de distancia y con una estética muy similar al Palacio. Desde entonces, el fluir de turistas en su puerta ha sido incesante. Era raro pasar por su acera sin toparse con decenas de turistas extranjeros bajando y subiendo de autobuses.

El libro de firmas del hotel confirma la valiosa historia de los personajes que se han hospedado en él. Imperio Argentina, Gila, Anthoni Blake, Gema Cuervo, Sara Baras o Isabel Pantoja son algunos de los nombres que aparecen en este documento tan especial que esta tarde se cierra, al menos temporalmente.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último