Huelga de 24 horas en los autobuses de Granada este viernes por la falta de acuerdo entre Rober y la empresa
Ciudad
"Retroceso" en las negociaciones en la reunión de este jueves por los descansos
La próxima reunión tendrá lugar el martes, ya en plena Feria del Corpus
Rober y los trabajadores acercan posturas pero sigue sin haber acuerdo para el convenio colectivo
Granada/La falta de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, que este jueves se han levantado de la mesa, mantiene el calendario de movilizaciones de Rober, la concesionaria del transporte urbano de Granada, que este viernes comenzará 24 horas de huelga con un solo autobús por línea.
El presidente del comité de empresa de Rober, José Manuel Roldán (CCOO), ha explicado que los avances en las negociaciones alcanzados durante la tarde del miércoles se han traducido este jueves en un nuevo retroceso por el que los sindicatos han abandonado las negociaciones.
La falta de acuerdo con Transportes Rober, dependiente de la empresa Alsa, se ha centrado en los tiempos de descanso de los conductores, ya que la patronal ha retrasado la implantación de esta medida hasta 2027 o 2028.
Roldán ha recalcado que estos descansos son una exigencia imprescindible por las largas jornadas de trabajo y la antigüedad de los autobuses y ha adelantado que los sindicatos exigen su implantación, como muy tarde, en el primer trimestre de 2026.
Ante esta falta de acuerdo, el comité de empresa mantiene su calendario de movilizaciones que incluye una huelga de 24 horas este viernes, además de una manifestación que saldrá a las 11:00 horas desde Caleta y terminará en la céntrica Plaza del Carmen.
Los servicios mínimos aprobados para esta jornada de paros son del 30 % en hora punta y de un autobús por línea.
Roldán ha adelantado que, salvo un llamamiento previo, la próxima reunión entre la patronal y los sindicatos en el Sercla se ha programado para el martes, ya en semana de Corpus, a las 16:30 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles