La dirección andaluza de IU ratifica a Paco Puentedura como candidato en Granada para las municipales
Política
El actual concejal ha contado con el número suficiente de apoyos para renovar el cargo por un mandato más
La formación destaca su "conocimiento" del Ayuntamiento y su "dilatada experiencia en los valores sociales"
Las claves de la confluencia de la izquierda en Granada: así está la negociación para presentarse a las elecciones
Francisco Puentedura será el candidato de IU Granada a la Alcaldía de la capital, después de que la dirección andaluza respalde su candidatura, superando el porcentaje que permite poder optar a un mandato más, según ha dado a conocer la propia formación en una nota de prensa.
Desde la formación local han remarcado la "dilatada experiencia en la defensa de los valores sociales de la ciudad" con la que cuenta el candidato, quien también posee un gran conocimiento del Ayuntamiento. Por su parte, la asamblea ha destacado "la recuperación del perfil de IU en la ciudad" y la puesta en marcha "de una candidatura de personas muy vinculada a los movimientos sociales", como motivos para revalidar la candidatura de Puentedura.
Entre los objetivos de IU con esta candidatura han remarcado el avance del espacio de izquierda en la ciudad “planteando un proceso de unidad en las distintas fuerzas políticas de la izquierda” que esté basado en el “respeto y la igualdad de todas las organizaciones y que tenga en cuenta la sociedad civil e independiente”. Así, han advertido que para ello comparten los valores necesarios para defender las propuestas desde el progresismo.
Puentedura ha explicado que el trabajo en el que se va a centrar esta candidatura estará guiado por la participación de cada granadina y granadino en la elaboración del programa para las próximas elecciones, “ya que queremos que cada vecina y vecino se sienta representado y, por ello, el programa tiene que incluir a todos los barrios para que no haya barrios de primera o segunda, sino igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia”.
La defensa de un modelo productivo basado en la protección del pequeño negocio y comercio además de la defensa de la Vega como fuente de riqueza y empleo, han sido algunas de las propuestas que han expuesto y que marcarán el trabajo durante la próxima legislatura.
Puentedura ha señalado que desde IU “seguiremos luchando para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la protección de los servicios públicos, como la sanidad y educación, y la recuperación de una Granada verde, en la que sea vital la implantación de una movilidad sostenible”.
“Necesitamos una ciudad donde poder respirar, donde poder tener calidad de vida y eso pasa por reforzar aún más la protección ambiental y la participación de la ciudadanía”, ha zanjado.
También te puede interesar
Lo último