IU exige el cese inmediato del arquitecto municipal de Almuñécar
Lo considera responsable de la situación por la que ha sido condenado el aparejador
IU ha exigido el cese inmediato del arquitecto municipal de Almuñécar, José Luis Rodríguez Passolas, como jefe de Urbanismo por considerarlo responsable último de la situación por la que ha sido condenado a siete años de inhabilitación y doce meses de multa el aparejador municipal Gerardo García Villén. Un Juzgado de Motril condenó, según la sentencia, al aparejador por permitir el desarrollo de una vivienda de la esposa del arquitecto municipal pese a que incumplía normas urbanísticas.
El concejal de IU en el Consistorio, Fermín Tejero, ha señalado en un comunicado que la casa de Passolas es "completamente ilegal, algo que la sentencia deja claramente fijado". La condena del aparejador se basa en que emitió un informe ocultando las múltiples irregularidades de la mansión. "No se puede perder de vista que el aparejador era y sigue siendo un subordinado del arquitecto municipal, un empleado a sus órdenes", ha afirmado Tejero.
El edil de IU ha culpado a Passolas de haber dejado "en la estacada" a la persona que permitió, con su informe, la construcción de su "magnífico e ilegal chalet". La sentencia da por probado que el chalet construido por Rodríguez Passolas, a nombre de su esposa, excede del número de plantas permitidas, incumple el máximo permitido de altura y excede del máximo permitido de edificabilidad. En opinión de Fermín Tejero, es "inadmisible" que la persona que decide si los proyectos de obras se ajustan a la legalidad "sea el propietario de un chalet ilegal desde la primera hasta la última piedra".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ertico