Iberia cancela uno de los vuelos de Granada a Madrid y retrasa otros dos
Los afectados denuncian la desinformación recibida por parte de la compañía aérea

Los problemas que el temporal ha provocado los dos últimos días en el aeropuerto de Barajas están afectando también a la actividad del aeródromo Federico García Lorca Granada-Jaén, donde ayer se registraron cancelaciones o retrasos en los vuelos de Iberia que enlazan con Madrid, según informó la compañía aérea.
De los tres vuelos organizados para la pasada jornada en el aeropuerto granadino con destino a la capital española, el que tenía previsto salir a primera hora de la mañana fue cancelado, uno de los otros dos despegó con dos horas de retraso y el último de ellos también partió con una importante demora.
En la jornada del pasado viernes, cuando las incidencias por la nieve fueron mayores, sólo salieron hacia Bajaras dos de los aviones previstos -con unas dos horas de retraso-, mientras que fueron canceladas cuatro de las cinco conexiones desde Madrid hacia el aeropuerto Federico García Lorca.
Por este motivo, Iberia ofreció a los pasajeros afectados en Granada por los retrasos o cancelaciones la posibilidad de cambiar su billete para otro día, la devolución del dinero o el viaje en autobús.
No obstante, los incidencias más importantes las han padecido aquellos viajeros que iban a coger un vuelo desde Barajas hacia Granada y que, en algunos casos, han tenido que pasar toda la noche en la terminal madrileña, tras soportar numerosas horas de espera para ser atendidos.
Maite Frontiñán, una de las afectadas, denuncia la desinformación recibida por parte de Iberia. "Hay gente que lleva esperando en Barajas desde el viernes a las cuatro de la tarde, algunos hemos pasado la noche allí", critica.
También te puede interesar