Inagra destina una brigada a limpiar la ciudad de carteles

Cuatro operarios se dedicarán durante 15 días a retirar la masiva pegada de anuncios

Presentación ayer del nuevo equipo de limpieza.
Presentación ayer del nuevo equipo de limpieza.

Con motivo del inicio del curso siempre hay una pegada masiva de anuncios de los dueños de pisos que ofrecen alquileres y de estudiantes que buscan compañeros. Ante esto, el área de Medio Ambiente comenzó ayer la retirada de los carteles que se hayan por toda la ciudad. A este fin Inagra dedicará una brigada, de cuatro operarios, que durante 15 días limpiarán paredes, farolas y demás mobiliario donde se encuentran pegados los anuncios.

Así lo hizo público ayer la concejala de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, en la plaza Einstein donde comenzó esta campaña. Las calles donde se hayan principalmente estos papeles son las cercanas a los centros universitarios, tales como: Fuentenueva, Pedro Antonio, Doctor Olóriz, entre otras.

Además, la concejala quiso resaltar que esto da un aspecto de "suciedad y falta de higiene" a la ciudad. También advirtió que estos actos aparte de ser "insolidarios, están prohibidos", y recordó que las multas van desde los 150 euros la primera vez, hasta los 1.500 por pegadas masivas.

Telesfora instó a los propietarios a que "usen a los agentes inmobiliarios" para anunciarse y a los estudiantes a que lo hagan a través de las redes sociales.

stats