Indalecio Sánchez Montesinos, exdecano de Medicina, al frente de la sanidad granadina
Indalecio Sánchez Montesinos / Delegado de Salud y Familias
El catedrático, que disputó el rectorado de la UGR a Pilar Aranda en 2015, será el nuevo delegado de Salud en Granada
El catedrático de la Universidad de Granada Indalecio Sánchez Montesinos, que fue decano de la Facultad de Medicina y se presentó a las elecciones del Rectorado en 2015, es el nuevo delegado en Granada de la Consejería de Salud, un área de especial complejidad en esta provincia por la enorme movilización ciudadana que se ha producido en los últimos años en protesta por la gestión de la Junta de Andalucía.
Los complejos procesos de fusión y posterior desfusión hospitalaria o las quejas de los médicos de Atención Primaria serán parte de la herencia que reciba Sánchez Montesinos, un hombre de ciencia ya acostumbrado a lidiar con la gestión, la política y los medios de comunicación.
Sánchez Montesinos ya vivió una dura campaña electoral por el Rectorado de la UGR, en la que salió derrotado frente a la actual responsable de la Universidad, Pilar Aranda. En aquella complicada contienda, el nuevo delegado de la Junta se declaró partidario de la Universidad pública y del rescate de servicios que habían sido privatizados con anterioridad.
El Partido Popular, que controla la Consejería de Salud y Familias, ha depositado su confianza para gestionar la Delegación granadina en este académico no directamente vinculado a la formación política, aunque históricamente afín.
No hay comentarios