Inditex cierra su conquista de la milla de oro granadina
La multinacional gallega inaugurará próximamente la primera tienda de Uterqüe en la capital · La firma, de rango medio, está especializada en la venta de complementos

El grupo Inditex ya ha cerrado el círculo en Granada. Todas las cadenas que forman parte de la multinacional textil de origen gallego ya están presentes en la capital, en la milla de oro que forman las calles Reyes Católicos Mesones y Recogidas. En las próximas semanas, Inditex inaugurará el primer establecimiento de Uterqüe, una firma dedicada a la venta de accesorios, complementos de moda y prendas en textil y piel de mayor calidad que las de otras enseñas del grupo.
Con esta apertura, para la que aún no hay fecha confirmada, Inditex cierra su 'conquista' de Granada, al menos en lo que a firmas se refiere. Cualquier nueva apertura a partir de ahora supondría el refuerzo de las marcas que ya se encuentran instaladas en la capital. La red de Inditex, formada por las dos tiendas de Zara, las dos de Stradivarius, las dos de Bershka, las dos de Massimo Dutti, la de Zara Home, las cuatro de Pull&Bear y las dos de Oysho.
Según la información facilitada por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex, la intención del grupo es inaugurar la primera tienda de Uterqüe en Granada "en las próximas semanas". De hecho, el edificio en el que se ubicará el local, en pleno Reyes Católicos, ya ha comenzado el proceso de rehabilitación. Los trabajos de reforma, que afectan al bloque completo, empezaron hace ya algunas semanas, así que, si los trabajos avanzan a buen ritmo, sería de esperar que la nueva tienda pueda quedar inaugurada antes de que comience el próximo periodo de rebajas.
La tienda, con precios algo superiores a los de la mayoría de enseñas de Inditex, ocupará una superficie comercial de 150 metros cuadrados y la previsión del grupo Inditex es que dé empleo a una decena de personas.
La apertura de Uterqüe supone un paso más tanto en la 'colonización' de las principales calles comerciales de Granada por parte de Inditex como en la revitalización de una vía principal que durante los últimos años ha sufrido en primera línea la crisis. Aunque todavía hay una gran cantidad de carteles que venden, alquilan o traspasan locales comerciales donde hace no tanto tiempo se asentaban tiendas de referencia con una larga trayectoria en la historia comercial de la ciudad.
La recuperación de Reyes Católicos como vía comercial principal alternativa a Mesones o Recogidas también llegó de la mano de Zara, que abrió a finales de 2007 su segunda tienda en el edificio número 4, junto a la Plaza del Carmen. Luego llegaron Zara Home y la tercera tienda de Pull&Bear (ambas en 2009), que sumaron aún más motivos para devolver a Reyes Católicos a la primera línea comercial.
Tampoco todo el mérito es del grupo gallego. En los últimos meses, la sueca H&M también ha puesto mucho de su parte para darle nuevos bríos a la avenida, sobre todo a la parte más cercana a Gran Vía, donde suele haber menos movimiento comercial, pese a la presencia de varios locales de moda y complementos.
Uterqüe, la tienda que se inaugurará próximamente, es la última enseña en unirse a la familia Inditex tanto en Granada como en la propia multinacional textil. La firma abrió sus primeras tiendas en 2008 y, desde entonces, ha iniciado una política de aperturas que le ha llevado a contar con un total de 87 locales en 16 países.
También te puede interesar
Lo último