Inspección de las grietas en viviendas y locales

Los técnicos levantan acta de los desperfectos antes de comenzar las obras del túnel del Zaidín

Los técnicos que se encargan de la construcción del Metro llevan varios días en los alrededores del cruce de Avenida de América y Andrés Segovia visitando viviendas y locales comerciales del entorno para levantar acta de cualquier desperfecto que exista con antelación al inicio de las obras.

El comienzo de una obra como la de allí, que implica la excavación de un túnel subterráneo, en un entorno rodeado de viviendas y locales, lleva consigo una serie de medidas preventivas. Además de la localización de posibles restos arqueológicos los técnicos necesitan atestiguar el estado de los inmuebles antes de comenzar, con el fin de poder constatar cualquier deterioro posterior, cuando las obras de excavación se encuentren en pleno desarrollo.

Durante esta semana pasada los técnicos han desarrollado esta labor y la seguirán haciendo hasta el comienzo de las obras, que todavía se demorarán mientras se estén desarrollando todos los trabajos preparatorios.

Siguiendo las directrices del Ayuntamiento de la capital se habilitarán unos cambios de tráfico rodado en esa zona cuya aplicación no será estrictamente necesaria hasta dentro de al menos varias semanas, cuando comience la excavación.

El director del Metro en Granada, Francisco Ruiz Dávila, explicó que la Junta está poniendo todas las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier causa que pueda motivar un retraso posterior.

stats